Blogia
EL CORRESPONSAL

URUGUAY. Periodistas del interior viajarían 2 semanas gratis a los EEUU, si ganan concurso abierto.

URUGUAY. Periodistas del interior viajarían 2 semanas gratis a los EEUU, si ganan concurso abierto. EEUU convoca a un concurso periodístico sobre el tema “Ética Periodística en Pequeñas Comunidades” con una semana de estadía gratis en USA. El Departamento de Prensa y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos de América en Montevideo, Uruguay convocó el día 7 de julio de 2006 a un concurso periodístico, con un premio de viaje a los EEUU por una semana con todo gratis.El jurado está integrado por los periodistas Néber Araujo, Ruben Loza Aguerrebere y el Director de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos, Rubek Orlando. Este Jurado elegirá, en la primera semana de setiembre, dos trabajos que resultarán los ganadores del concurso.
La Embajada de los Estados Unidos de América, OPI (Organización de la Prensa del Interior), RAMI, CORI y RED ORO decidieron que el tema del concurso periodístico sea sobre el tema “Ética Periodística en Pequeñas Comunidades”. Podrán participar de este concurso periodistas que residan y trabajen actualmente para medios del interior del país (prensa escrita, radio, televisión y televisión cable).
Los interesados deberán presentar entre el 1º y el 30 de agosto del 2006 un trabajo escrito, de no más de tres carillas a doble espacio sobre el tema que motiva este concurso. Los trabajos deberán ser entregados, en sobre cerrado, con tres copias y con el currículum del autor, en las sedes de las organizaciones de prensa del interior del país (OPI, RAMI, CORI y RED ORO). El jurado integrado por los periodistas Néber Araujo, Ruben Loza Aguerrebere y el Director de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos, Rubek Orlando, elegirá, en la primera semana de setiembre, dos trabajos que resultarán los ganadores del concurso. El premio para ambos ganadores consistirá en sendos viajes, de una semana, a los Estados Unidos, con todos los gastos pagos a cargo de la Embajada de los EE.UU., la que se ocupará de desarrollar la agenda que cumplirán ambos ganadores. El propio jurado determinará el criterio a seguir para la elección de los ganadores. Junto a los periodistas ganadores viajará, en calidad de acompañante e intérprete, un funcionario de esta representación diplomática.Los trabajos ganadores podrán ser publicados en los medios de prensa que forman parte de las instituciones organizadoras. Los ganadores se comprometerán a participar en seminarios, conferencias o charlas sobre la experiencia periodística en los Estados Unidos, en caso de que las instituciones organizadoras así lo solicitasen. 

0 comentarios