Blogia
EL CORRESPONSAL

El rol de los comunicadores del interior en la promoción de hábitos de lectura, analizado en la Feria del Libro del LATU

El rol de los comunicadores del interior en la promoción de hábitos de lectura, analizado en la Feria del Libro del LATU

URUGUAY. (3081) La Cámara Uruguaya del Libro, en el marco de la 29a. Feria Internacional y el comunicador Fernando Carotta de Carotta Comunicaciones invito a la dirección del diario El Corresponsal para analizar “El rol de los comunicadores del interior del país en la promoción de hábitos de lectura”. Fernando Carotta Producciones organizó en el 29º Feria Internacional del Libro, una Mesa Redonda con participación de editores, periodistas, comunicadores de medios de prensa del interior del país el día miércoles 27 de Setiembre, a partir de la hora 19:00. La temática que se abordó incluyó los aspectos económicos que inciden en los medios de comunicación como factor limitante para la difusión y promoción de la lectura.

El periodista Carotta hizo una presentación de los disertantes, Presidente del Círculo de la Prensa del Uruguay, el licenciado Martín Cerisola de la Revista Literaria La Azotea y el Redactor Responsable del Diario El Corresponsal de Canelones, el periodista Albérico Barrios.

El Licenciado Cerisola hizo un prolijo relato del su condición de integrante del equipo de redacción de la Revista La Azotea, de aspecto impecable, con gran calidad de papel y con acento en el diseño que presentó antes los concurrentes, realizando en su alocución su ponencia sobre la temática del evento. Le siguió en el uso de la palabra el presidente de la Asociación del Circulo de la Prensa del Uruguay Edmundo Sosa Saravia que con su experiencia expuso un racconto de los medios de comunicación y sus técnicas de como promover la lectura, comparando los métodos del pasado reciente, el presente y el futuro inmediato. El periodista Albérico Barrios del Diario El Corresponsal de Canelones, abordo la visión práctica de la promoción de la lectura, anunciando como primicia para el evento, un acuerdo comercial entre la empresa editora del diario El Corresponsal y la empresa de transporte Cutcsa.

El acuerdo consiste en que la empresa de transporte decidió promover el hábito de lectura e información entre los pasajeros. Cada persona que pague boleto en las líneas de buses de Cutcsa -las que ingresan a Canelones- recibirá a partir de este fin de semana, un ejemplar gratis del Diario El Corresponsal con las noticias de Canelones.

Este anuncio y las ponencias de los demás participantes promovió un intenso dialogo con los asistentes -jovencitas de 23 hasta señores de 70- lo que motivo un riquísimo intercambio. Carotta, moderador y convocante del evento, debió ir regulando el diálogo para encausarlo, logrando que se obtuviera el propósito inicial esto es analizar como incide la prensa en los hábitos de lectura.

Faltó tiempo a la reunión para publicar las conclusiones tarea que Carotta prometió a los asistentes publicar en los medios de prensa para conocimiento general. Finalizado el encuentro se realizó una de camaradería con los participantes. Fernando Carotta: e-mail fcarotta@adinet.com.uy teléfono (02) 6012423.

0 comentarios