Blogia
EL CORRESPONSAL

PRIMICIA: En 15 dias más, Antel entregaría celulares a quien le roben el cable del teléfono

PRIMICIA: En 15 dias más, Antel entregaría celulares a quien le roben el cable del teléfono

URUGUAY. (1.995) Los robos de cables telefónicos dejan aisladas a cientos de familias por día. Los continuos reclamos al ente de las comunicación genero la decisión de implantar una solución, y por tanto el Directorio pidió que los servicios técnicos de ANTEL apliquen un programa "que permitiría atender a nuestros clientes afectados por hurto de cables mediante la entrega, en préstamo, de terminales celulares" dijo al Diario El Corresponsal, el vicepresidente de Antel, Dr. Edgardo Carvalho.

El jerarca explicó que "las llamadas realizadas desde estos terminales se facturarán como si se efectuaran desde el teléfono fijo. Las llamadas realizadas al número del teléfono fijo del cliente se transferirán automáticamente al celular"

El abonado tendrá el celular hasta que le sea restablecido el servicio, momento en que devolvería la terminal celular a Antel.

Carvalho aclaró que "se trata de un programa de emergencia, para paliar las consecuencias más graves del robo de cables. De este modo, en caso de fallas prolongadas, el cliente podría al menos comunicarse, aún cuando no disponga de la totalidad del servicio, por ejemplo, acceso a Internet"

Dijo también el vicepresidente de Antel que como es una "solución de emergencia, que obliga a trámites bastante complejos que deberán realizarse manualmente, se prevé atender aquellos casos superen un determinado número de días de falta del servicio telefónico. Es propósito del Directorio que este plan esté operativo a la brevedad, en principio pensamos en no más de 15 días.

El Dr. Carvalho aseguró que "una vez que se hayan completado los pasos necesarios, se dará amplia difusión al programa. Por último, quiero señalar que somos conscientes que lo que se va a implementar es solamente un remedio y no una solución Paralelamente, los técnicos de ANTEL trabajan para dar una solución definitiva a este problema, mediante el uso de tecnologías inalámbricas"

1 comentario

jessica -

quiero q me manden la factura a mi casa ya esta por vencer el recivo y todavia no llego .