Blogia
EL CORRESPONSAL

Mi puesto esta en juego y de aquí no me muevo

Mi puesto esta en juego y de aquí no me muevo

Las Piedras. (1810) Dos vendedores "de acera", se encadenaron en plena avenida principal pedrense. En la esquina de la Junta local de Las Piedras, 2 vendedores protestan encadenados y dificultaron el paso a los vehículos en Lavalleja y Avenida Artigas, frente al bar Carlitos, en la plaza de Las Piedras. La Intendencia les había dado plazo hasta el 7 de enero para salir de la avenida Artigas y pasar al predio ferial asignado por la Comuna Canaria.

 

Una docena de vendedores de acera. (No son "ambulantes" pues están siempre en el mismo lugar, en la acera, con su puesto de venta instalado) rechazaron la resolución municipal que los reubicaba luego del 7 de enero. Las autoridades municipales establecieron un predio para estos vendedores 8 cuadras del lugar sobre avenida Doctor Pouey.  Ricardo Rialan y Fernando Ponce, al mejor estilo piquetero con sillas plegables, carteles de protesta desplegados se encadenaron a una columna del Centro Cultural Carlitos frente a la Plaza de Las Piedras. Con la bandera uruguaya sobre los hombros dijeron haber sido amenazados (Diario El Pais. viernes 21 enero) de llevarlos ante la Justicia y decomisarles la mercadería.

 

Mario Ancel, Director Municipal responsable del ordenamiento del Sector Ferias, recibió hace 4 semanas a los comerciantes asociados liderados por Beethoven Gambetta para enterarse de que los mal llamados ambulantes habian convertido la avenida Artigas en un asentamiento.

 

Gambetta, señalo al Diario EL CORRESPONSAL que la IMC “esta cumpliendo con lo que prometió a nuestra organización gremial comercial, luego del 7 de enero los ambulantes serán realojados. Al menos no les permitieron seguir en la avenida Artigas. La reubicación ahora es un tema municipal. Nuestra organización no quiere impedirles trabajar lo que pedimos es que se regularicen como todos nosotros”

0 comentarios