Blogia
EL CORRESPONSAL

Su hijo no viaja, señora

Su hijo no viaja, señora SAUCE (1858) Los niños de la escuelita “Gurises” fueron a Mar del Plata, con el dinero fruto de los beneficios que hicieron los padres de los jovencitos futboleros. Todo para que los niños fueran. Muchos fueron –y aunque tuvieron que pasar por la barrera piquetera de Gualeguaychú, fueron y trajeron una copa. La alegría no fue para todos igual. "Mis hijos estaban en ese grupo y una semana antes de que fuera la fecha de salir, les dijeron que no podían ir porque no había plata” dijo una madre al Diario El Corresponsal. La misma persona reveló que la IMC puso 25 mil pesos para el viaje, y dijo haberle planteado sus dudas al propio Yamandú Orsi, intendente en ejercicio del cargo. ¿Quién fue el que dijo? Fue la gente de la comisión, porque había una comisión formada, fue gente de la comisión que dijo que no podían ir y yo no podía pagar, ellos ya sabían desde un principio- yo tengo dos hijos- que ellos no podían pagar, ellos sabían eso. A una semana mis hijos no podían ir siendo que nosotros habíamos trabajado, rifas, baile, yendo a las reuniones siempre y bueno. Quedamos afuera y luego me enteré por otro lado que la Comuna Canaria había entregado 25.000 pesos para esos niños carenciados que no podían ir. ¿A quién se lo entregó la Comuna? Yo hablé con Orsi  y él me dijo que le había entregado plata -no me dio nombres-pero supongo que fue a la comisión pero no me dio nombres. Y que esa plata era sólo y específicamente para niños carenciados y mis hijos son carenciados y no pudieron ir, así que no sé, en dónde está esa plata, ni para que se usó. ¿Cuantos niños quedaron sin ir? No, no le sabría decir, lo que se yo, es que cuando iba a las reuniones era toda gente que podía pagar, es más, veía gente que entregaba plata. En la última reunión se dijo que tres niños no podían pagar, dos eran míos y otro niño más. 

¿Algo más que quiera agregar sobre el tema? Sólo que me parece una injusticia, que se juegue con los sentimientos de los niños, los adultos se arreglan, pero los niños es muy difícil.

2 comentarios

OTRA MAMA -

VIAJÉ A MAR DEL PLATA CON EL REFERIDO GRUPO. LA COMISION DE LA QUE HABLA LA MAMA ESTABA INTEGRADA POR 4 PERSONAS (3 DE ELLAS SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS ECONOMICOS - LA OTRA NO LO SE) ESA CUARTA PERSONA DESDE QUE LA COMISION COMENZO A TRABAJAR MANIFESTO (AL RESTO DE LA COMISION) QUE ELLA TRABAJARIA PERO QUE NI ELLA NI SUS HIJOS PAGARIAN UN PESO PARA EL VIAJE. QUIZA ESO CONTESTE ALGUNA DE LAS PREGUNTAS QUE ESTA MAMA SE PLANTEA Y NO ENCUENTRA RESPUESTA. POR OTRO LADO QUIERO EXPRESAR QUE ESE NO FUE EL UNICO EPISODIO DE DISCRIMINACION QUE SUFRIERON (POR PARTE DE LA COMISION)LOS NIÑOS QUE VIAJARON, YA QUE ESTANDO EN MAR DEL PLATA HABIA UNOS QUE TOMABAN COCA COLA (DONADA, POR SUPUESTO) Y LOS DEMAS AGUA (PAGADA POR LOS PADRES), COMO ESTO MUCHAS OTRAS COSAS. HUBIERON PADRES QUE CONFIARON SUS HIJOS A TERCEROS PARA QUE PUDIERAN VIAJAR, PIENSENLO DOS VECES ANTES DE VOLVERLO A HACER.
LA MISMA COMISION QUE TRABAJÓ PARA IR A MAR DEL PLATA AHORA ORGANIZA UN VIAJE A CORDOBA (NO CON LA ESCUELITA DE FUTBOL GURISES, OJO!!)
POR ULTIMO QUIERO AGRADECER A ERI DA SILVA QUE FUE QUIEN PUSO SU NOMBRE PARA LLEVAR A ESTOS CHIQUITOS A MAR DEL PLATA (AUNQUE NO HAYA RECIBIDO . EL . NINGUN TIPO DE DONACION NI DINERO).-

karina -

que lamentable esta situacion
lo cierto que estas "cositas" siempre han pasado, juegan con la pobreza,se acomodan entre ellos y que los demas revienten,dan lastima