Blogia
EL CORRESPONSAL

¡Déjame crecer en paz!, piden retiro de publicidad de Ancel

¡Déjame crecer en paz!, piden retiro de publicidad de Ancel MONTEVIDEO (1201) Un grupo de personas denominadas “Autodefensa Urbana Contra el Ataque Mediático” aucam@adinet.com.uy ha solicitado públicamente que Ancel retire la publicidad televisiva titulada "Que en esta vuelta a clase el único Cri! Cri! que suene sea el de tu celular".El grupo de personas se siente agraviada y perjudicada, pues señalan que del anuncio surge un “argumento implícito: no tener celular es una causa para avergonzarse". Afirman que entienden “que la competencia obliga, pero también sabemos que una de las bases de esta sociedad es el respeto y el sentido de pertenencia para con las empresas públicas”. Están dispuestos a esperar “que la empresa (pulse aquí y vea la Publicidad de Ancel ) acceda a nuestra petición o al menos tenga la delicadeza de recordar que parte de su superávit fue logrado gracias a la mochila de algún muchacho aterrado por temor a no poder ser parte”

Agrega la Aucam que no quiere “que una empresa tan querida por todos, lleve un mensaje tan agresivo para nuestros hijos, más tomando en cuenta que esa violencia a la larga será reproducida con creces. Sería una pena que en el futuro los muchachos pensaran que fueron "educados por los mal educados", esos que por rentabilidad "están inyectando una jeringa de miedo en las venas del mundo".

El artículo 51, de la ley del consumidor 17.250 permite suspender una publicidad cuando se comprueba que es engañosa o ilícita. Una vez presentada la solicitud ante Adeco. Éste órgano de contralor “podrá solicitar judicialmente, en forma fundada, la suspensión de la publicidad de que se trate, así como también ordenar la realización de contra publicidad con la misma frecuencia que la publicidad infractora, cuyo gasto deberá pagar el infractor” y “en ambos casos la resolución deberá estar precedida del procedimiento previsto en el artículo 50 de la ley 17.250 para la defensa del anunciante” 

0 comentarios