Blogia
EL CORRESPONSAL

Aula policial permite alfabetización.

Aula policial permite alfabetización. LAS PIEDRAS. (1496) Las Piedras es una de las seis localidades en las que se desarrolla la experiencia piloto del Programa de Alfabetización llamado “En el país de Varela: Yo, sí puedo”. Está prevista la participación de hasta 40 personas que conformarán 2 grupos. A la fecha está funcionando uno de ellos, con 14 alumnos que concurren con asiduidad al local de la Escuela de Seguridad Ciudadana de la Jefatura de Canelones.Con puntualidad y entusiasmo los concurrentes realizan adecuados aportes. Las clases se desarrollan en un clima distendido, alegre y de compromiso. La maestra a cargo dijo “todos aspiramos a que más uruguayos puedan acceder al programa”. El grupo se reúne 4 veces por semana, para 1 hora y media de aprendizaje. Se utiliza un audiovisual que recrea un espacio educativo donde los participantes acceden a la lecto-escritura con la asistencia de un docente. El material incluye información, imágenes y registros musicales de nuestro país.

Finalizado el pilotaje y realizada la evaluación de aprendizaje y de impacto social de la experiencia, que esperamos resulte exitosa, se extenderá a 10.000 protagonistas (2007), siendo la población objetivo final 35.000(2008).

Concluyó diciendo la maestra Calero: “Debo agradecer la colaboración que Policía Comunitaria de Las Piedras está realizando, sus representantes facilitaron el local, colaboraron en la convocatoria de los participantes y lo hacen en las tareas de seguimiento”  

0 comentarios