Blogia
EL CORRESPONSAL

Uno cada 40 minutos

PASO CARRASCO. (1230) La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (A.C.T.A.U.) luego de la Asamblea General Extraordinaria llevada a cabo el día miércoles 18 de abril, informó a través de su presidente Fernando Reyes y su secretario Gonzalo Soumastre, que resolvió declararse en conflicto.

El conflicto consiste en disponer el flujo aéreo de vuelo de una aeronave, cada 40 minutos.Esto retrasará notoriamente los vuelos en el aeropuerto de Carrasco, causando múltiples retrasos de los vuelos y complicaciones a los pasajeros. La seguridad será mejor, ya que los aviones tendrán más espacio libre en el cielo y los controladores estarán concentrados en ellos. 

El conflicto se origina en la negativa a regularizar antes del 1º de mayo, los contratos eventuales de los controladores de tránsito aéreo de todo el Uruguay. Anunciaron que presentarán una denuncia administrativa por discriminación, y  cuestionar a la Oficina de Investigación y Prevención de accidentes e incidentes de aviación (OIPAIA).

Cuestionar –dicen los Controladores Aéreos- las investigaciones internas realizadas por la DINACIA, respecto de su trabajo. Y expresan que “brindan todo el apoyo a los compañeros afectados por dichas investigaciones”. 

Señalaron finalmente que se estudia la exclusión en la participación de la reforma del estado y del seguro de salud, “no descartándose el endurecimiento de las medidas adoptadas en primera instancia" 

1 comentario

Luis -

Una vez mas ante la denuncia de la pésima gestión que hace de la DINACIA la Fuerza Aérea Uruguaya, y la persecusión personal, sindical e ideológica que se lleva adelante en el organismo, hay voces oficiales que pretenden continuar ocultando la verdad. Empecemos a reconocer los errores, es la única forma de poder enmendarlos.