Blogia
EL CORRESPONSAL

Cada puesto de trabajo, del PTC, ha costado 2.083 dólares

Cada puesto de trabajo, del PTC, ha costado 2.083 dólares

LAS PIEDRAS. (2.369). En el Parque Tecnológico Canario (PTC) se han creado 250 puestos de trabajo, (en un año) con una inversión de 250 mil dólares de empresarios privados, según dijo Yamandú Costa -de la Comisión Administradora del PTC- en un informe a la IMC.

Con la frase “cifras que hablan”, Costa cerró su exposición acerca del estado de los emprendimientos, en el área a su cargo. “Al día de hoy los empresarios privados llevan invertido en el PTC  250.000 dólares, generando 120 puestos de trabajo”. 

Cada puesto de trabajo habría costado: 2.083 dólares en el PTC. La Comisión Administradora del Parque Tecnológico Canario (PTC)  - ubicado en Elías Regules y Ruta 67 de la ciudad de Las Piedras – promete que para “el 1 de agosto estarán funcionando las primeras cámaras (de enfriamiento) lo que será “una oportunidad no solo para los emprendimientos internos del PTC, sino para toda la zona Agroalimentaria”.

Según informaron, hay 20 funcionarios y empresarios aprendiendo informática con la empresa del ramo del PTC. En setiembre, la cooperativa de trabajadores Berase estará realizando las primeras faenas -en la planta- de especies alternativas.  Mermeladas, dulces, licores; productos hecho en su mayoría por mujeres viene participando en exposiciones y ferias, con productos fabricados en el Parque. Afirmaron que “los licores Deep están presentes en las góndolas de los principales supermercados y boutique de exclusividades”

En el mes pasado se habría realizado la primera exportación con destino a Brasil de detergente orgánico a base de ácido cítrico, especialmente formulado para la industria alimenticia con patente en EEUU. Según Yamandú Costa de la Comisión Administradora del PTC “el entusiasmo y el compromiso de los emprendedores y trabajadores del PTC se multiplica.

Estamos realizando un nuevo llamado a proyectos para el viernes 29 de junio a las 14:00 horas.Son muchas las iniciativas que se presentan a diario para instalarse en el Parque, ahora estamos en condiciones de dar un salto en calidad y cantidad, tenemos las condiciones y la madurez adquirida durante este primer año”.

El jerarca afirmó que “esto permitirá concretar con eficiencia los planes de la Comuna en el PTC y atender las demandas de los emprendedores y empresarios que lograran con sus emprendimientos generar trabajo digno”.   

0 comentarios