Blogia
EL CORRESPONSAL

El Partido Nacional fue el primero que habilitó a votar a los 14 años

El Partido Nacional fue el primero que habilitó a votar a los 14 años

MONTEVIDEO. (2002) El muro de la foto de calle Elías Regules y Ruta 67, en la ciudad de Las Piedras, anuncia que el miércoles 2 de mayo los uruguayos pasaron la línea media.

 

Ese día fue el punto equidistante entre las elecciones nacionales pasadas del 31 de octubre de 2004 y las elecciones que vienen, el 25 de octubre de 2009. El Partido Nacional fue quien primero habilitó el voto a los jóvenes, desde los 14 años en adelante. (Pulse aquí para oír)

 

Basado en la Carta Orgánica del Partido Nacional Independiente de los años 30, el Partido Nacional estableció los 14 años como base, dijo el director de la Encuestadora de Opinión pública Factum, Oscar A. Bottinelli, en la emisora El Espectador.

 

Tiene que ver con el cuatrienio anterior a la elección en que vota el PN por primera vez, y con considerar que es cuando comienza un período de socialización política.Señaló también, que si bien se aprobó en el período Larrañaga, quien primero lo propuso fue el ex presidente Dr. Luis Alberto Lacalle, como presidente del Directorio del Partido Nacional.

 

El Partido Colorado (PC) también hará elecciones juveniles, pero en octubre de 2007.  El Partido Nacional llegó a las 431 listas registradas, con más de 12.000 jóvenes candidatos de entre 14 y 29 años, y serán a padrón abierto.

 

El que firma el documento de adhesión a los principios nacionalistas, vota y elige. Los candidatos juveniles nacionalistas se afiliaron previamente en una campaña que venció el 15 de abril de 2007. 

 

0 comentarios