Blogia
EL CORRESPONSAL

No vuele mañana, será un día de miércoles, en la Torre de Carrasco.

No vuele mañana, será un día de miércoles, en la Torre de Carrasco.

PASO CARRASCO. (1230) Mañana 23 de mayo los profesionales del tránsito aéreo del aeropuerto internacional de Carrasco (Paso Carrasco - Canelones- Uruguay)  no controlaran el movimiento aéreo comercial salvo casos de emergencia y vuelos sanitarios.

La medida extrema fue tomada por la ACTAU (gremio de los controladores) dada la preocupante situación operativa que registra el control aéreo en el Uruguay según los controladores, con continuas fallas radáricas.

Denunciaron en el Parlamento que hay insuficiencia de equipos y de mantenimiento de los mismos, más las roturas que registran algunos instrumentos de navegación aérea, -imprescindibles para desarrollar la coordinación de vuelos. Se informó al diputado Espinosa que hubo 48 fallas del radar principal del Aeropuerto de Carrasco, en siete mesesPiden que la aviación comercial -el control de tránsito aéreo, pasen al MTOP, pues los controladores dependen actualmente del mando militar de la Fuerza Área (DINACIA).


La Ministra de Defensa manifestó que solicitará a la Comisión de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas del Parlamento Nacional, se atienda los planteos de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay.
 

 

0 comentarios