Blogia
EL CORRESPONSAL

Controladores Aéreos fueron forzados a trabajar...¿WRZ?

Controladores Aéreos fueron forzados a trabajar...¿WRZ?

PASO CARRASCO. (1400). ¿Tendrá Uruguay, su propio "Whisky Romeo Zulu"?. El control de tránsito aéreo fue declarado esencial por el Poder Ejecutivo, a pedido del Ministerio de Trabajo, (pulse aquí para oír al Ministro Bonomi hablando por El Espectador). Trabajen con lo que hay, parece haberles dicho a los Controladores Aéreos el Gobierno, que además los entregó a las manos del Ministerio de Defensa (DINACIA) para que esta dependencia militar dispusiera, como estos civiles, cumplirían con el servicio esencial.

 Al anunciar el gremio de Controladores Aéreos (ACTAU), que el día miércoles 23 harían huelga aunque con guardia gremial, atendiendo emergencias y otros vuelos de urgencia, el gobierno reaccionó. Al decretarse servicio esencial, el gremio acató la disposición y concurrieron a trabajar normalmente a la Torre del Aeropuerto Internacional de Carrasco.  

 

La asamblea del gremio no avaló el preacuerdo al que había llegado entre ACTAU-MTSS-DINACIA, por lo que anunciaron la huelga con guardia gremial.   

Miembros del gremio de controladores se mostraron sorprendidos pues dijeron que no comprenden porque se levantó el conflicto, cuando para acatar la esencialidad, con la guardia gremial alcanzaba. La decisión de suspender el paro fue tomada por el gremio ACTADU ayer, luego de conocer el decreto del Poder Ejecutivo declarando la esencialidad del servicio, en función de la solicitud hecha por el Ministerio de Defensa al de Trabajo. Este miércoles no se registran alteraciones en el arribo y partida de los vuelos en Carrasco, excepto las generadas por las fallas de los equipos radaricos- ya denunciados.

De todos modos, los controladores aéreos criticaron al Ministerio de Trabajo por no tener intenciones de negociar, y advirtieron que al negarles el derecho a la huelga -aunque sea basado en normas de la Organización Internacional del Trabajo- les tienen que crear un ámbito laboral para negociar su plataforma. 

0 comentarios