Blogia
EL CORRESPONSAL

Vicepresidente de Diputados denunció persecución política a los funcionarios de la Intendencia de Canelones.

Vicepresidente de Diputados denunció persecución política a los funcionarios de la Intendencia de Canelones.

CANELONES (3355) El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Diputado Tabaré Hackenbruch Legnani denunció persecución política en la Comuna Canaria y le Agrupación Batlle y Ordóñez (Colorados de Canelones) suscribieron las expresiones del diputado colorado porque dicen "reflejan con claridad las constantes persecuciones a las que somete, la actual administración, a los funcionarios de la Intendencia Municipal de Canelones". 

El diputado dijo que había leído "en la prensa de hoy lo expresado en el día de ayer por el señor Presidente de la República: "Nunca más descalificaciones o violencia entre nosotros; nunca más contextos, motivos o excusas para esos enfrentamientos; nunca más desconfianza; nunca más intolerancia; nunca más discriminación; nunca más desigualdad de oportunidades".   Debo decir al señor Presidente y al Cuerpo, que esto no sucede en la Intendencia Municipal de Canelones. Todo funcionario que haya ocupado un cargo importante o de confianza en las anteriores Administraciones del Partido Colorado es discriminado, investigado y/o sumariado, y/o trasladado, no recontratado e, inclusive, destituido, sin contar con las garantías de un debido proceso.   

Muchos de los actos administrativos por los cuales son investigados los referidos funcionarios, hoy son realizados en la misma forma por la actual Administración. Entendemos que la regla para medir a los empleados debe ser igual, independientemente del pensamiento político que éstos profesen. En la actual Administración municipal de Canelones los funcionarios parecen sufrir una categorización similar a la que hiciera la dictadura militar, cuando los ciudadanos eran categorizados en A, B o C, según su pensamiento político, y podríamos llegar a decir que existe una letra más: la D, que es a la que pertenecen los funcionarios colorados que participaron durante 15 años en el Gobierno municipal electo por el pueblo canario en su momento.   

Todo el entorno del ex Intendente Tabaré Hackenbruch Alberti ?mi padre? ha sido sometido a interrogatorios de horas, con preguntas capciosas fuera de acta y propuestas de confesiones falsas a cambio de terminar con la persecución.   Nos cuesta mucho entender cómo personas que integran una fuerza política que sufrió la persecución durante la dictadura ?como la sufrieron todas las fuerzas políticas, pero que sin lugar a dudas fue la más castigada?, hoy, al alcanzar el poder a través de las urnas, pueden perseguir y torturar psicológicamente a funcionarios por haber integrado otras Administraciones o sostener ideas contrarias a las de los gobernantes de turno de la Intendencia Municipal.   Para finalizar, quisiera recordar las palabras que nos enseñaba un maestro judío del siglo I después de Cristo: "No hagas a los demás lo que no deseas que te hagan a ti mismo".  

1 comentario

emiliano -

No tenes verguenza TABARECITO...dejaron todo destruido y toda la gente que ustedes hicieron pelota.ya se olvidaron.TRAIDORES DE LA PATRIA