Blogia
EL CORRESPONSAL

Legisladores visitan hoy Cañada Grande, el lugar de megabasurero

Legisladores visitan hoy Cañada Grande, el lugar de megabasurero

MONTEVIDEO (1820) A las 10 de la mañana salen 2 omnibus con los legisladores integrantes de las Comisiones de Medio Ambiente del Parlamento a visitar Cañada Grande -a 6 kilómetros de Empalme Olmos- lugar donde se proyecta instalar el Megabasurero.

 

Lo que intentaran verificar es que hay en la zona 3 escuelas y varias chacras junto a la zona donde se construiría el lugar de disposición final de residuos para el área metropolitana. Cada habitante genera 1 kilo de basura por día, son  1.900 toneladas de basura que deben ir a algún lugar.

Toda esa basura contiene residuos domiciliarios, industriales no peligrosos, de obras civiles y de poda de parques y jardines. DINAMA maneja datos de la Cotama (Comisión Técnica Asesora de Medio Ambiente).

La Comisos formada en la zona asegura que hay desde plantíos de arándanos, pasando por quintas con peras y limones, hasta tambos que envían más de 1.000.000 de litros a Conaprole, sin mencionar los viñedos.

La misma comisión sugerirá a los legisladores reubicar el megabasurero a 10 kilómetros del Cañada Grande, sobre a la ruta 8, un lugar sin escuelas y sin plantíos de alimentos.

0 comentarios