Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil Ferreiro replica al Edil Reynoso

Edil Ferreiro replica al Edil Reynoso

LAS PIEDRAS (1740) El Edil Departamental Julián Ferreiro Ferrando jfferrando@gmail.com envió al Diario EL CORRESPONSAL una SOLICITADA (pedido de publicación de un texto), en relación a las expresiones del Edil Reynoso.

Texto del mensaje: "Ante la serie de disparates que el suplente de edil Gustavo Reynoso lanzó días atrás en una Sesión de la Junta Departamental de Canelones, y que, oportunamente en ese ámbito repliqué durante la Sesión subsiguiente, diré ahora que me resultan menos agraviantes sus bribonadas que su sola presencia física.

            Probablemente se sintió incomodado por ciertas declaraciones parlamentarias del Diputado Tabaré Hackenbruch Legnani, y decidió Reynoso tomarla contra éste Representante Nacional y su padre, el ex Intendente Tabaré Hackenbruch Alberti, a lo mejor obligado por algún tipo de ataque de furia o neurastenia. Esa es la mejor explicación que encuentro al exabrupto del edil oficialista. O quizá suceda, que al igual que Torquemada, pretenda hacer buena letra con la aristocracia actual, para así soslayar la pertenencia al Partido Colorado de sus antecesores.

            No tengo idea del lugar o país en que se encontraría oculto el señor Reynoso por aquellos años del Gobierno de Facto, ni qué hacía para oponerse al régimen militar, sí sé con certeza en dónde estaba la familia Hackenbruch.

            Le recordaré a la ciudadanía, y en particular al curul aludido, que fue el propio legislador de izquierdas (ya fallecido), Diputado Jaime Pérez, quien, en ocasión de haber sido liberado del triste período de reclusión que sufrió durante la pasada dictadura, agradeció públicamente las gestiones y constantes preocupaciones de Tabaré Hackenbruch Alberti.      

            Fue, asimismo, el actual Presidente de la Cámara de Representantes, Diputado Enrique Pintado, quien este año, al asumir esa alta investidura, tuvo el buen gesto de recordar la gallarda actitud del señor Tabaré Hackenbruch Alberti por aquellos convulsionados años previos al comienzo del período de Facto, quien, siendo Diputado Colorado, entró a un Comité de Base del Partido Comunista para saludar a los presentes.

            Y era también el político proscrito, Tabaré Hackenbruch Alberti, que, acompañado de su hijo Tabaré Hackenbruch Legnani (de tan sólo 13 años de edad) recorría nuestro departamento, promoviendo la opción por el NO para el plebiscito de la Reforma Constitucional en el año 1980.

            No estamos hablando de desconocidos para la ciudadanía de Canelones, se trata de una familia batllista de larga data política, que cultivó siempre la austeridad en su vida privada y la honestidad en la gestión pública.

            Podría entender esta alteración de Reynoso, si sus referencias en términos tan duros como el de caos, corrupción o anarquía, fueran en verdad una pantalla con el fin de soslayar complicaciones bastante graves, que por estos días enfrenta la interna partidaria oficialista en la Intendencia Municipal.

            Edil (suplente) Julián Ferreiro (Partido Colorado)

7 comentarios

kazorla -

Y pensà BIEN lo que me vas a responder. Porque tampoco es cosa de andar sentando precedente de "usos y costumbres" Acordate que las CA responden por sì misma, las SRL ¡sólo por lo que abarca su personería jurídica! y a mi las que me gustan son LAS FIRMAS PERSONALES porque no sólo que nadie les dará más crédito de con el que pueden, sino que, además, tendrán que responder CON SUS PROPIOS BIENES

kazorla -

Che Bernabecita: Yo siempre he dicho que los nombres influeyen en las personas (jurídicas o naturales) a favor o en contra... ¡Eres toda una niña mala!
Pero...
NO ME RESPONDISTE el por qué de conceder tan abiertamente esa nomenclutura de Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL)y...

una COSITA más:
¿ a vos no te ha dicho nadie que:
EL QUE LE PEGA A SU FAMILIA SE ARRUINA?

Bernabé -

Por cartel me refería al tiempo que le resta colgada a la puesta en escena de "El Curro Familiero SRL". Caerá por su corpulencia luego. El personaje ya está socavado. Y sé cuan clara es mi descortesía; tanto como tu jactanciosa tosquedad o tu mostrenca autosatisfacción.

kacerola -

¡Disculpá ché! Fue un error por asociación de ideas anticipadas a tu malcriadez.

Y Vos ché... Te tomaste o no te tomaste ese tile-cito que tenías en mente?

Otra preguntita ché, ya que estamos. -¡en realidad son 2 las preguntitas che-
a.- De cuando acá te convertiste la limitador (a) de responsabilidades sociales? y

b.- A qué te referís exactamente, con eso de "cartel"?
Aclará, Ché, aclará!
y a mi no me andés metiendo en tus pedos eh

Bernabé -

Ché, Kacerola; ¿No será Melquíades quizás? Creo que García Márquez lo inventó con tile en la i, y con una s al final en lugar de la z que tu capricho histriónico le imprimió. Te corrijo algo más, el personaje todopoderoso actual se llamaría Carambulíades, y la obra, "El Curro Familiero SRL", y durará dos años y medio más en cartel.
Maryquita; todos tienen quien les ayude, en tu caso, has conseguido a un montón de españoles con dinero de Islas Canarias muy bien dispuestos. ¡Suerte empila en los negocios!

Mary -

QUE BUENA GENTE LOS HACKENBRUCH.POBRES.SON UNOS INCOMPRENDIDOS Y SIEMPRE ENCUENTRAN ALGUN GIL Q LES HAGA LOS MANDADOS.

kazorla -

¡Pinta buena!...¿Como dice que se llama la obra? ¿"Melquiadez"? Bueno... déjemela por ahí que en cuanto termine con estos 100 años de soledad...¡le echamos un vistazo!