Blogia
EL CORRESPONSAL

Milton Wynants y Federico Moreira rinden homenaje a Artigas

Milton Wynants y Federico Moreira rinden homenaje a Artigas

SAUCE (897) La Junta Local, el Club Ciclista Sauce y la Federación Ciclista rindieron homenaje al Prócer en la fecha de su muerte.

El domingo 23 del corriente al cumplirse 157 años de la muerte del General José Gervasio Artigas, el Club Ciclista Sauce concretó un homenaje especial. A las diez de la mañana de ese día, se largó a marcha controlada -desde las puertas del club Ciclista Sauce, en el kilómetro cero de la ruta 107-  y hasta la plaza principal de la ciudad, una caravana ciclística.

Así fue como el Club Ciclista Sauce celebró los 50 años de vida institucional: organizando una prueba de primera categoría.

La prueba contó con la presencia de más de unos 150 ciclistas lo que reunió a 2 grandes del pedal nacional, el medallista olímpico Milton Winant y Federico Moreira por la Federación Ciclista, y la Secretaria de la Junta Local Graciela Pena, caminaron hasta el monumento al Prócer José Artigas en la plaza de Sauce para depositar una ofrenda floral, al pie del monumento.

El monumento al Prócer mira hacia el sur, y está emplazado a pocos metros de la casa que Artigas habitó de niño, llamada la Azotea de los Artigas.

0 comentarios