Blogia
EL CORRESPONSAL

Anuncios en el Día Internacional de la Mujer Rural

Anuncios en el Día Internacional de la Mujer Rural

MONTEVIDEO (1870) El día 11 de octubre, fue el “día Mundial de la mujer Rural", declarado así por Naciones Unidas -en 1995- a celebrarse todos los 15 de octubre de cada año. Con tal motivo se realizó una reunión-disertación-exposición en el Hotel Cristal “Hacia una política pública de la mujer rural”.  Convocados por la Comisión Departamental de la Mujer y la Familia de Montevideo conjuntamente con el “Instituto Manos Blancas” y las Mujeres del Montevideo Rural. Al Seminario Taller se le agregó una exposición y venta de productos artesanales de las mujeres rurales.

Disertaron los legisladores Sandra Echeverry, Dr. Luis Lacalle Pou y Alberto Perdomo.

La diputada Echeverry se sinceró diciendo que no era un mujer rural, pero que admiraba su entrega, trabajo y dedicación a las tareas del campo de las mujeres presentes venidas de los más lejanos lugares del Uruguay.

El Diputado Perdomo arrancó risas espontáneas de la concurrencia cuando, haciendo mención a la fecha que se recordaba reprobó que en plena celebración, del Día Internacional de la Mujer Rural, un hombre de campo dijera a su mujer (rural) "felicitaciones por lo de la Mujer rural, pero hoy quiero guiso de arroz". Esbozó también su plan para desempeñarse como Presidente de la Cámara de Diputados, lugar que ocupará el próximo año 2008.

El Diputado Lacalle Pou en su alocución anunció que se propone desarrollar la idea del Uruguay-Fi, esto es, la internet rural para todos. Enfatizó que las personas que viven en el campo necesitan -cada vez más- la comunicación vía internet, para el trabajo, la familia y el estudio de los miembros de la familia. Las personas del campo -dijo Lacalle- "deben ir a las ciudades para entrar en el siglo XXI, mientras en el campo aún están en el siglo XVII, es injusto y me propongo contribuir a un cambio, por ejemplo con el plan Uruguay-Fi, conexión de internet para todos"


Se notó la presencia de Graciela Pereyra Vázquez, integrante del movimiento de mujeres canarias, Presidenta de la Sociedad de Fomento Rural de Canelón Chico y del grupo Mujeres de Canelón Chico (Mucachi), quien recibió las variadas muestras de cariño, consideración y respeto de los concurrentes.

Habló el ingeniero agrónomo Mario Correa, el comunicador social Juan Carlos López, (Americando canal 12) la secretaria de la Red del Grupo Mujeres Rurales, el presidente de la Asociación Rural de Jóvenes.

El cierre del Seminario estuvo a cargo del senador Eber Da Rosa. 

0 comentarios