Blogia
EL CORRESPONSAL

El Intendente Carámbula faltó a un acto oficial por sus nietos

BARROS BLANCOS (3152) por Gustavo Richeri El día 15 de octubre se realizó el acto oficial de conmemoración del 44 aniversario de la creación de la ciudad de Barros Blancos (ex pueblo Capitán Artigas). El acto, se llevo a cabo en la sede la Comisión de Fomento de Barros Blancos, a las 16 horas, con la relevancia que tiene para toda la zona la concurrencia de autoridades nacionales y departamentales. Se esperaba la concurrencia del  Intendente, los Directores, diputados departamentales y el elenco de ediles, incluyendo a los zonales.

No asistió ni una sola de las autoridades invitadas.

No asistió el Sr. Intendente Marcos Carambula ni ninguna otra autoridad de la Comuna Canaria. Leyó bien, no vino nadie.

Nadie dijo haber venido en representación del Intendente, o del Secretario Gral. Quien tampoco asistió. Los representantes locales del oficialismo dijeron que el Dr. Carambula les dedicó este día a sus nietos.

Una vecina enterada del motivo por el cual no existía a nuestra localidad la máxima autoridad de la Comuna Canaria dijo que cuando correspondiera pagar la contribución inmobiliaria -el año próximo- iba a presentar una nota explicando que no la podía pagar porque tenía que gastar el dinero en  sus nietos.

Fuera de la excusa y de la anécdota jocosa el acto "oficial" se hizo sin la participación del gobierno departamental, con solo la participación de las autoridades locales y apenas unos  100 vecinos de público.

El protocolo que había establecido la Junta Local de Barros Blancos, preveía el discurso final del Dr. Carambula, pero el jerarca no se hizo presente acto organizado por su gobierno.  Algunos ediles consideraron "coherente la actitud del Intendente" dado que este acto hace a la identidad de Barros Blancos y -segun estas personalidades locales, Carambula "se ha esmerado en destruir al establecer la Junta Local en un extremo de Barros Blancos"

La Junta Local de Barros Blancos quedo emplazada alejada de la concentración de población.

La Resolución del Intendente fue tomada sin consultar a la Junta Local de Barros Blancos, aunque si se le pidió opinión a la Junta Local de Pando.

"Parece en broma pero es real" dijo un Edil, quien además señaló que fue "la Junta de Pando informó que hallaba no veía inconveniente en la reubicación del local de la Junta de Barros Blancos.

El sector Urbanismo de la Junta Local de Pando ignoró a los ediles locales de Barros Blancos "que nos enteramos del lanzamiento del futuro "Centro cívico”, por un alto parlante que se contrató el sábado anterior al lanzamiento" dijo el Edil.

"Recién a la semana siguiente nos llego la invitación oficial" ironizó el Edil "debió ser porque en esa semana solo nos habíamos reunido 3 días; la ultima el viernes anterior a la desición"

"Nos preocupa el autoritarismo  conque nos gobierna esta Administración" concluyó el Edil- pues son aquellos que tanto han hablado de gobernar con el pueblo; pero cuando hay que tomar decisiones importantes que hacen al destino de nuestra gente aplican el autoritarismo y concientes de la disconformidad generada en propios y extraños ni siquiera vienen a dar la cara"

0 comentarios