Blogia
EL CORRESPONSAL

Y fueron felices, pero no comieron perdices

Y fueron felices, pero no comieron perdices

SAUCE (1850) El Club Leo de Sauce organizó un concurso de cuentos cortos, en el cual participaron alumnos de la Escuela pública Nro. 100. El viernes 5 de octubre se realizó la entrega del premio a la ganadora, la alumna Yessica Álvarez. El premio establecido para la ocasión consistía de un libro del autor uruguayo Roy Berocay, titulado “El abuelo más loco del mundo”. 

El Cuento Ganador fue El Hada y una Bruja mala, de Yessica Álvarez. Escuela Nº 100, 6º año. Texto “Había una vez en un lejano lugar una hermosa Hada. A ella le gustaba hacer tantos, pero tantos encantos con su varita, que de una pollera hizo un hermoso vestido. Una tarde cuando salio a jugar con su varita mágica apareció una Bruja muy pero muy mala que le pregunto enojada y con los ojos saltones: -¿Usted sabe donde vive el Hada de maravillosos encantos? - El hada que no sabia que decirle, se puso a llorar y de sus ojos tan pero tan maravillosos dejo caer una gran gota de agua, esa gota era muy pero muy brillosa. La bruja que no era tonta, al ver caer la gota de agua tan brillosa se dio cuenta de que ella era la hermosa Hada que buscaba. La vieja bruja la agarro de un brazo y se la llevo volando, volando por el cielo azul.-  De repente llegaron a la casa de doña Bruja y la hermosa Hada se puso a llorar de angustia y dolor porque no iba a poder volar por el cielo azul y mirar las estrellas que tanto le gustaban ni hacer maravillosos encantos con su varita mágica. Pasaron unos días y de repente una tarde apareció un príncipe azul.

El príncipe se disfrazo y salvo al Hada. La vieja bruja quedo encerrada sin darse cuenta, en la jaula donde había estado el Hada. Luego de un par de meses el príncipe azul y el Hada se casaron y vivieren muy felices, pero no comieron perdices.

Uno fue por un lado otro fue por el otro, si te ha gustado este cuento mañana te saco otro del sombrero.

0 comentarios