Blogia
EL CORRESPONSAL

Fiesta de la X: “De las papeleras ni hablar, ¿no?”

PASO CARRASCO (1850) León Gieco, uno de los artistas invitados a la Fiesta de X, fue el único que hizo alusión al tema de las papeleras, subió y dijo "De las papeleras ni hablar... ¿no?

La fiesta de la x reunió a 50 mil personas según los organizadores, con artistas provenientes de las dos orillas, y quedó demostrado que la música "le gana al conflicto" según reportó Cristian Vitale periodista de Página 12.  León Gieco, Skay Beilinson, Jaime Roos y La Orquesta Fernández Fierro fueron algunos de los más de cien números artísticos que animaron este encuentro en el Parque Roosevelt. En la madrugada un diluvio interrumpió la celebración al aire libre. 

Estuvieron los rockeros prototípicos, pero también había abuelos, nenes con globos, tías con reposeras y padres con shorts, en las 20 hectáreas de las casi 200 que ocupa el Parque Roosevelt.Fue la octava edición de la Fiesta de la X que incluyó gastronomía a los peloteros y hasta fogones. Estuvieron los artistas uruguayos Jaime Roos, La Orquesta Fernández Fierro, Skay Beilinson, León Gieco y Buitres, pero no Loquillo, el “rockstar” español. Hubo tango, reggae, y folklore que terminó a las 3 de la mañana, por el diluvio. 

La Botniagate, (como hubiera titulado La República) no fue inconveniente entre argentinos y uruguayos, (hijos del mismo río), que comprobaron el poder sanador del arte. Apenas un comentario –esperado– de León Gieco que dijo “De las papeleras ni hablar, ¿no?... sólo quería recordarles que el decreto lo firmó el otro presidente, (uruguayo) dos días antes de irse”.

Hubo aplausos y silbidos luego de la única alusión al tema. “Además, los presidentes se nos parecen y no tenemos que delegar todo en ellos. La mitad les corresponde, pero la otra la tenemos que hacer nosotros”, concluyó el veterano cantante, antes de tocar “Los guardianes de Mugica”

0 comentarios