Blogia
EL CORRESPONSAL

La Dra. Maria Gabriela Fossati, es la nueva fiscal canaria

CANELONES CAPITAL (1821) La fiscal María Gabriela Fossati, que fue sumariada por su anterior actuacion en un caso en Maldonado, y se la aplicó una sanción pecuniaria en 2005. La sancion la dispuso el anterior Fiscal de Corte (subrogante) Dr. Marcelo Brovia. El jerarca decidió iniciar un sumario a Fossati y separarla de su cargo en Maldonado debido al clima que generó en aquel departamento con sus acciones como Fiscal.

Estuvo encargada de una Fiscalía de Rocha, donde se encontraba hasta el martes proximo pasado y ahora viene a ocupar un lugar en Canelones. El sumario de Fossati terminó hace un mes, y la sancion fue 2 meses de sueldo. La sociedad de fiscales, expresó no compartir el traslado de Fossati a Canelones que, aunque es la misma jerarquía funcional, el lugar es tomado como un ascenso por la sede que ocupara Fossatti en la segunda cantidad de poblacion del Uruguay.

Es el único traslado que se produce en este año. Hay 7 nombramientos de fiscales esperando la firma del Ministro Brovetto. La directiva de la gremial de fiscales se reunirá hoy para tratar esta situacion planteada por el traslado de Fossati, y en general del Ministerio Público por la falta de llenado de vacantes de fiscales que es perentorio resolver.

0 comentarios