Blogia
EL CORRESPONSAL

Y Katty volvió a caminar…antes de la Navidad

Y Katty volvió a caminar…antes de la Navidad

CERRILLOS (1812) Katty Pérez estaba confinada a una silla porque un accidente de transito le costo su pierna derecha. Penando estaba desde hace un año hasta que Hugo Delgado un vecino de Progreso se intereso en su caso y prometió que buscaría ayuda para que esta joven madre de 2 niños volviera a caminar antes de Navidad. Faltaban menos de 60 días.

La promesa se cumplió y el día viernes 21 de diciembre de 2007, con una pierna artificial, Katty volvió a caminar.  Katty Pérez, la es la joven madre de 2 hijos que vivía en Quinta de Illa -a 9 kilometros de Cerrillos- y que ahora vive en la ciudad de Cerrillos) que en el accidente del 1º de octubre de 2006 perdió parte de su pierna derecha.

Desde entonces necesitaba una pierna ortopédica que le fue entregada el viernes 21 de Diciembre y volvió a caminar aunque con la dificultad lógica de tanto tiempo de quietud y con un artefacto que debe seguirse ajustando. Mucha gente ha participado en esta solidaria campaña para ayudar –antes de Navidad- a la joven madre. La promesa se pudo cumplir con toda esa ayuda y Katty ya puede caminar ayudada por la pierna ortopédica. La campaña de ayuda también hizo posible conseguir algunos elementos  muy necesarios de los cuales carecía, una heladera, un termofón y se piensa conseguirle un ciclomotor para que lleve sus hijos a la escuela.  

Bergantiños la conocida firma de ortopedia acondicionó –gratis- la pierna ortopédica que gracias a Patricia Mango (corresponsal de EL PAIS en Canelones) donó un lector. El propio diario EL PAIS le obsequió un lavarropas a Katty y la empresa JAMES –por gestiones de la funcionaria ejecutiva Graciela Bertolotti- le obsequia también un termofón de 50 litros.

 Hugo Delgado es un edil del Partido Nacional que inicio la campaña de ayuda consiguió los fondos para cómprale a Katty, un horno microondas, un par de zapatos deportivos, (del tipo recomendado por el técnico que acondicionó la pierna ortopédica) y ahora busca un par de bastones canadienses, de los que solo tiene un par, pero son prestados. Durante enero e 2008 Katty, volverá a Bergantiños para seguir con los ajustes de la pierna ortopédica que ya usa en su vida cotidiana. 

“Después de lograda la pierna ortopédica para Katty” comenta Delgado “pensábamos apoyarla consiguiéndole un ciclomotor, pero se mudó a Cerrillos así que ahora necesita otras cosas para su hogar con los 2 niñitos” El sobrante de del dinero logrado con la campaña se depositó -a nombre de Katty (a plazo fijo), en el BROU Cerrillos-, para que cuando la pierna ortopédica deba ser nuevamente modificada, poder pagar ese trabajo. El uso de la pierna artificial hace que su pierna a natural se modifique por lo que la prótesis deberá ser ajustada.

Delgado agradeció a “todos los que nos apoyan a cambiar la  historia de vida de Katty” prometiendo informar el detalle de lo recaudado en la campaña de ventas de bonos que viene llevando adelante, una vez finalizado, y también se dará noticias de la evolución de Katty con su pierna ortopédica.

1 comentario

Maria Isabel Olivera -

Bien por Katty y bien por El Sr.Hugo Delgado por que se intereso,los Ediles deben tomar su ejemplo por que no estan solamente para levantar la mano en alguna reunión que nadie se entera,son Representantes del Pueblo y pueden ayudar a mejorar la vida de mucha gente,a veces con pequeñas cosas que para la gente son importantes.Y no lo digo porque el Edil sea de mi mismo Partido. Felicidades!!!