Blogia
EL CORRESPONSAL

Nadie mirará el cielo mañana, la Torre de Carrasco estará vacía

Nadie mirará el cielo mañana, la Torre de Carrasco estará vacía

PASO CARRASCO (1821) El Poder Ejecutivo decretó la esencialidad de los servicios de los controladores aéreos de todos los aeropuertos. (pulsar aqui para ver informe en video) Los controladors aereos son funcionarios de la Fuerza Aerea (MDN) y muchos de ellos trabajan en el aeropuerto de Carrasco, ubicado en el Departamento de Canelones.

Los controladores aereos -desde su sindiato ACTAU- Vienen luchando hace tiempo por dejar de pertenecer a la Fuerza Aerea y pasar al MTOP -como en otros paises- y tambien por mas capacitacion (en idioma ingles) y mejor equipamiento para la Torre de Control de Carrasco, incluyendo el ajuste del programa de computacion del radar. (ver blog de controladores)

Los controladore aereos han anunciado que haran paro de tareas mañana viernes, de 10 de la mañana a 10 de noche, periodo durante el cual los aviones volaran a ciegas.

El Poder Ejecutivo, declaro que la funcion que cumplen es servicio esencial por lo que los funcionarios deben concurrir a trabajar o enfrentar las consecuencias.

Los controladores aereos aseguraron que el paro lo realizarán de todas formas, aunque mantendrian una guardia gremial para emergencias aereas.

0 comentarios