Blogia
EL CORRESPONSAL

Sin torres no habrá guardavidas

Sin torres no habrá guardavidas

CIUDAD DE LA COSTA (1231) Los guardavidas de las playas de Canelones se declararaon en conflicto y están dispuestos a paralizar su actividad en toda la zona de la Costa de Oro, segun dijo Maximiliano Dorelo. El dirigente de los guardavidas canarios anunció que habrá una asamblea del gremio en Atlántida.

El motivo seria el incumplimiento de la Intendencia Municipal de Canelones (IMC) en proveer las 19 torres de vigilancia que para el funcionamiento óptimo del servicio colocaria la IMC antes del 15 de diciembre. Casi un mes despues esto no se ha cumplido. El sindicato de los guardavidas dijo que pueden llegar a suspender el servicio en la zona 1 en la Ciudad de la Costa, del arroyo Carrasco al arroyo Pando.

El paro de actividades de los guardavidas seria sólo en los 19 puestos de vigilancia (donde faltan las torres de vigilancia) donde deberian trabajar 38 guardavidas. Los reclamos, son justificados y necesarios para nuestra función, -dijo Dorelo- por lo que no habrá servicio en las playas que no tengan torres.

El gremio guardavida asumió la obligación de comunicar 48 horas antes de tomar cualquier tipo de medidas como las anunciadas asi la IMC tendria un margen razonable para colocar las torres y no se continúe con el conflicto.

0 comentarios