Blogia
EL CORRESPONSAL

El Bocón Bonica empieza hoy un programa de radio

El Bocón Bonica empieza hoy un programa de radio

URUGUAY (twitter: @elcorresponsal) Jorge Bonica, (098344228) el polémico periodista, Director del semanario El Bocón desde hace 12 años- que innova fuertemente en la prensa uruguaya, por ser la única publicación con grandes titulares y noticias sensacionalistas, luego confirmadas.

EL BOCON se vende tan bien -en los kioscos y por suscripciones de todo el Uruguay-, que casi no necesita publicidad.

Jorge Bonica tiene una larguisima trayectoria en los medios.

Ha trabajado en varias radios del Uruguay -luego que volvió de una gira por toda America del Sur, y de haber vivido años en Miami (USA)

Bonica trabajo con figuras de primera línea de los cuales finalmente se independizó para fundar El Bocón, que en principio era un suplemento del Semanario Lavalleja. 
 
Bonica publicó en el Semanario el Bocón, el caso Tabárez.

El caso del maestro Washington Tabárez es un oscuro caso policial que involucra al técnico de la selección uruguaya de fútbol, y a su empleada doméstica.

La doméstica terminó procesada por hurtar 500 mil dólares de la cuenta de su patrón, a la que misteriosamente tenia acceso con una tarjeta adicional.

La doméstica fue procesada y luego de cumplir parte del tiempo de condena, fue liberada.

A los pocos dias la esposa de Tabárez fue atacada en la via pública por 2 desconocidos en moto que la quemaron con acetona.

El misterio del caso Tabarez esta lejos de resolverse pero este ataque confirma lo publicado por Jorge Bonica en EL BOCON (ver aqui)

12 comentarios

Margarita Gonzalez -

Escribimos estas líneas ante la repulsión vomitiva que genera en la ciudadanía el caso del Procurador del Estado en lo Contencioso Administrativo. Son tantas las dudas que genera al ciudadano común que decidimos manifestarlo públicamente. Cómo es posible que quien emite los dictámenes que son tomados a pie juntilla por los Ministros del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en sus resoluciones inapelables, sea un individuo de la más baja calaña que se pueda considerar.

Quién protege al administrado de este Leviatán insaciable cuyas múltiples cabezas no acaban de aparecer en una u otra institución.

La investidura del Procurador del Estado en lo Contencioso Administrativo que depende del Ministro de Educación y Cultura es la manifestación de la voluntad del Estado Persona Jurídica Mayor.

Nos preguntamos y no encontramos respuesta: si los informes emitidos por este individuo inmoral e inescrupuloso que estafó a una obra de bien público como lo es la Peluffo Giguens que ayuda a nuestros niñitos pobres con cáncer del interior; sin ningún tipo de resquemor más que engrosar su peculio cuando era nada más y nada menos que Fiscal de Gobierno, con datos que obtuvo de los expedientes de su órbita, cuando estaba al frente de la Fiscalía de Gobierno de segundo turno.

Qué se puede esperar de los expedientes presentados para el anulatorio ante el TCA que pasaron por sus manos y su firma que normalmente son tomados en cuenta en el 99, 9% de los casos por los pelucones Ministros del TCA?.

Será menester que cada uno de los informes negativos sean considerados a contrario sensu porque algún motivo espúreo tendrán, tal vez el administrado no dio con el precio del Procurador del Estado ni con el de sus subalternos; tal vez el administrado titular de un interés legítimo, era un enemigo al que logró sepultar en su carrera administrativa con una resolución que debería ser anulada en pos de la justicia y no se anula para encubrir una vendetta (como la ndraghetta).

Es que el sueldo de $100.000 del Procurador no le alcanzaba para una vida holgada? y necesitaba compensaciones especiales que se las auto gestionaba?.

Aquí todos son solidariamente responsables de su corrupta gestión de acuerdo a los Artículos 14 y 15 de la Constitución de la República, el Ministro y el Presidente por haberlo designado y el efecto de sus actuaciones delictivas y penalmente configuradas.

En qué justicia podemos creer los ciudadanos comunes?.

En un Parlamento que deroga un artículo de una ley para limpiar los antecedentes de banqueros genéticamente estafadores y corruptos, algo tan obvio y grueso como derogar el homicidio era el retén de las SA (la insolvencia societaria fraudulenta).

O es que estamos en una lucha entre el opus y la masonería y a nuestra simple vista de creyentes mortales ingenuos no percibimos quién detenta el poder?. Parecería que el OPUS porque la segunda del Procurador del Estado también lo es, al igual que los Peirano y por simple analogía…...



Basta recordar la Ley Salóm con nombre y apellido, porque los Fiscales no podían pasar en Comisión hasta que la Ley lo permitió para que esta Fiscal saliera. (Concubina del ex secretario de la Presidencia)



Es que la seguridad jurídica ya no existe?

Es que el administrado está en la más absoluta indefensión porque esta mafia inescrupulosa no le permitirá ejercer sus legítimos derechos. Y si indagamos un poco más en otras esferas como la enseñanza (UTU) veremos que los mismos apellidos y las prevendas se repiten.

Otra vez Juan Pueblo paga por el que más tiene y más quiere y que los más infelices sean los más castigados y que pague más el que tiene menos porque el que tiene más lo tiene afuera y escapa los contralores fiscales si es que de Fiscales x 3 hablamos, valga la redundancia.

Enrique -

HOY EN EL PROGRAMA CUANDO TE INDIGNASTE UNA VEZ MAS CON EL TEMA DE LOS MILICOS ABUSADORES Y GOLPEADORES, YO TAMBIEN ME SENTIA IMPOTENTE ANTE TAL INJUSTICIA, ALLA LAS CAUSAS QUE ESTOS CHICOS ESTABAN HACIENDO IGUAL QUE TU CREO QUE LOS ABUSOS DE FUNCIONES LA HUBIERON, SOBRE LO DEL HOSPITAL EN CUANTO A APOYAR ESTE TIPO DE COSAS NO EXTRAÑA Y TAMBIEN MENCIONASTE A SHEILA ASÍ TAMBIEN SE LLAMA MI HIJA Y CUANDO VEO AL POBRE PADRE DE SHEILA YO NO SE DE DONDE SACA TANTA FUERZA, YO YA HABIA TERMINADO TODO, PERO EL ES UN GRANDE Y LA VERDAD QUE ES UN VERDADERAMENTE GRAN TIPO.LA VERDAD QUE QUISIERA PODER ALGUN DIA CONOCERTE PERSONALMENTE Y SENTARNOS A CONVERSAR UN POCO, PIENSO MUCHAS COSAS DE IGUAL FORMA A LA TUYA, TE FELICITO SEGUÍ ADELANTE EN TEMAS TAN IMPORTANTES COMO ESTOS, QUE SON LOS VERDADEROS TEMAS QUE NECESITAMOS ABORDARLOS, A PESAR DE QUE ACA EN RIVERA A VECES ME AVERGUENZO DE ESCUCHAR A TANTA GENTE DICIENDO TANTOS DISPARATES, A MI NUNCA ME TOCO PASAR POR SITUACIONES DE ESE TIPO PERO NO QUISIERA NI SI QUIERA PENSAR SI ME TOCA A MI NUNCA UNO DEBE DE SALIBR PARA ARRIBA. BUENO UN ABRAZO PARA TI Y MIRTA Y ESPERO QUE NOS VEAMOS ALGÚN DIA.

Floridense -

Que pasa con el Jefe de Policia de Florida? No se ve nunca, no se vincula con la sociedad en ningun acto oficial, pero a donde viaja en la noche? Averiguen, dicen que hace muchos kilometros en su auto Toyota quien paga el gasto? Le sobra el combustible a la Jefatura o sea las Seccionales tienen superhabit? Digo como para que este Sr viaje tanto?

Cheap Jordan shoes -

Les paroles représente. Très bien. Grâce à votre parler, je suis vu une vertu à maints égards.

marcelo -

el sabado 20 tenemos elecciones de jovenes del partido colorado vota ala 2137 restauración y cambio te lo pide si podes pasarlo el padrino de la lista Aguiar Canto. Gracias

jordan 12 -

Every single mountain has a peak. Each valley has its low level. Everyday life has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one particular is up all of the time,nor are they down every one of the time. Issues do finish. They are all resolved in time.

jesus -

amigo Bonica referente al articulo que escribiste referente al traslado de pacientes a dialisis del centro auxiliar del hospital de las piedras con costos extremadamente altos se te olvido agregar que el chofer de la van de la emp.Martinez que realiza los traslados es el jefe del area de transporte del hospital de las piedras el cual se acaba de reintegrar hace un par de semanas despues de una licencia de aproximadamente un año y medio segun tengo entendido y actualmente tiene horario libre en dicho hospital estando trabajando por salud publica se va a hacer los traslados de dialicis mientras otros funcionarios que en realidad necesitan otro horario por razones de trabajo no son contemplados favor investiguen confio en ustedes hay mucho mas para investigar es un plato lleno

Abrilino Gonzales -

que pasa en la intendencia de rivera ? le dieron aumento de cargo a gente que ya ganaba muy bien ,solo por ser colorado te mueven el escalafon y te aumentan el grado mientras el obrero no le dan nada , en el corralon a la gente que produce y trabaja no le dan nada , no le dan un aumento a los carpinteros ni a los herreros ni al chapista ni a los mecanicos ni al soldador, con esto queda demostrado que ser trabajador no vale nada hay que acomodarse o pasar nesecidad , bueno prefiero pasar nesecidad que lamer la coyunta

guadalupe -

hugo perez toma,func.contratado por antel en rivera fue echado porque realizo denuncia por malos tratos.que existen pero no se animan a declarar por temor a ser echados.investiguen por fabor ,ya no sabemos mas que hacer-el mal trato a los contratados es impresionante.y el abuso viene especificamente de tres personas que no son precisamente buenos funcionarios.En realidad son malandros perdidos.mantengan mi identidad en secreto si no no podre darles mas informacion.confio en ustedes.

pablo gonzalez -

mi celular es 099665223

pablo gonzalez -

SEÑORES MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA



Pablo González C.I. 3.838.412-7, con domicilio real en calle Abelardo Marques Nº 1821, rivera, empleado publico, y EDIL DPTAL a los
Srs. Ministros dice:

Vengo a poner en vuestro conocimiento a efectos de que se tomen las medidas que entiendan corresponder e investigar los hechos que paso a exponer, sus fundamentos y las consecuencias que me causan:

1º soy uno de los Ediles procesados en expediente 327/291/05, por FRAUDE, habiendo sufrido prisión preventiva, y estando actualmente en libertad provisional. Esto determino un sumario administrativo en mi cargo de funcionario del Hospital local, el luego instruido resuelve estar a la espera de las resultancias de este proceso penal. Agrego que se trata de un sumario penal con mas de 30 procesados, y que continua en etapa de sumario y mas que un proceso: conjunto sucesivo de actos procesales; constituye una situación jurídica de parálisis de detención, o una especie de esclerosis jurídica, en el sentido que no existen avances ni sucesión de actos procesales. Contradiciendo los principios generales del derecho el
Art. 18 CONSTITUCIÓN y específicamente violando los Art. 133 CPP que impone 120 dias para la duración del sumario y la obligación del Juez de informar por escrito a la CORTE DE JUSTICIA sobre la causas de obstaren a ello, repitiéndose este informe cada 60 dias. Creemos que no han existido informes y evidentemente el proceso se inicia en marzo de 2006 y ni se vislumbra la etapa de plenario y mucho menos, la etapa de prueba acusación FISCAL sentencia de primera instancia. Todo lo que implica una violación al derecho de tener su día ante el Tribunal y a ser juzgado en un tiempo razonable, CONSTITUCION Art. 7, 18, 72, y 332 y Ley 15737.
En concreto han existido violaciones al debido proceso legal, por falta de garantías y un manejo diría equivocado o arbitrario de la prueba de cargo. Pues siendo la JUNTA DEPARTAMENTAL un órgano eminentemente político donde están representados todos los Partidos políticos y sus respectivas agrupaciones Departamentales el tema fue manejado subrepticia o directamente en lo previo etapa Judicial obedeciendo a presión de la prensa e influencias políticas de distintas naturalezas y orígenes. Esto determino que llegara al Poder Judicial competente envuelto o influido por distintos intereses que hicieron aparecer algunos hechos y actos jurídicos y administrativos totalmente deformados con una avalancha de Instrucción investigatoria que superaba los tiempos legales de 48 hs de detención urgiendo decisiones en tema complejo y con variedad de participantes protagonistas e indagados.
Destaco que la mayoría de los EDILES procesados son funcionarios públicos de distintos organismos, por lo general gente de clase media o sin recursos que fueron suspendidos en sus respectivos cargos, algunos reintegrados, los menos, y otros esperan la resolución del proceso penal.
Todo esto urge un avance del Proceso Penal y su terminación.
2º antes de referirme a mi situación personal en dicho proceso debe hacer notar algunas irregularidades que conforman lo que llamo de faltas de garantías y el debido proceso legal lo cual debe conocer la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, respetando la independencia funcional y técnica del Juez y también los derechos individuales y las garantías del proceso penal y de la Ley. A) declara Teresa Alvez en investigación administrativa de la propia JUNTA DPTAL. Y luego en sede Judicial. Luego es secretaria de la bancada de la lista 17 del Partido Nacional, escindida de lista 15surgida de la anterior elección. Declara el edil Diego de Freitas, asistido por los Drs. Pablo Pallares y Charles da Silva quien tiene quien tiene contradicciones con la referida Teresa Alvez y con el Edil Miguel González siendo principal testigo de cargo en algunos casos. En el mismo instante se conduce por la fuerza publica a Teresa Alvez (sorpresivamente) esta declara y se ordena un careo entre la misma y Diego de Freitas. Ella pide asistencia de abogado, le dicen que no están ubicables y el Dr. Charles da Silva defensor de Diego de Freitas la asiste como defensor. De forma tal que el delito de asistencia desleal y prevaricato conforme el CP aparece flagrantemente consumado, conforme arts 194 y 196 del C. Penal basta leer las actas para confirmarlo, todo tolerado y admitido por los protagonistas de la audiencia y el Director del proceso JUEZ y FISCAL y ABOGADOS defensores. Teresa Alvez manifiesta ser sometida a presiones indebidas
art. 185CPP y obligada a decir cosas inciertas. Luego surgen una cantidad de indagados como ser Alberto Balostro que son objeto de manoseos y acusaciones aparentemente articuladas por causas políticas, enemistades y problemas personales de los testigos de cargo “caso Joselito Mello” el Edil de Freitas refiere a una reunión en Vichadero 8ª sección en la que participo un Senador, dirigentes políticos y algunos Ediles, disidentes de otra agrupación manifestando que no había una mafia y que algunos Ediles manejaban los gastos y viáticos de la junta para la campaña política, esto motivo un careo con el Edil Miguel González, entre otras cosas no se comprende como el Edil Diego de Freitas no fue Procesado, estando la misma situación de los demás (que emerge de autos) lo que solo se explica por haber servido como testigo de cargo y haber atribuido determinadas conductas a otros Ediles.
B) la prueba para mi procesamiento: Ejercía len esa época la Presidencia de la Junta Departamental y emerge de todas las situaciones que colabore con el Juzgado instructor en todo sentido en la entrega de la documentación e informes solicitados por el Sr. Juez.
No tengo ninguna boleta de Nafta falsificada y mis rendiciones de cuenta son correctas y autenticas no tengo excesos ni en ningún otro tipo de gastos, estos tenían un procedimiento que fue aprobado en el presupuesto quinquenal de la Junta Dptal con la aprobación del Tribunal de Cuentas, con un limite determinado como las Juntas Dptales. Del País.
Resulta que un empleado de la empresa shell, Ramón Alvez me acusade entregarme una boleta falsa y de otros hechos como ser que fui a su casa junto al Edil Antonio da Rosa a pedirle “que no nos involucrara en el asunto” y que le prometimos beneficios y favores a cambio.
Ramón Alvez fue procesado, el principal expedidor de boletas de la empresa shell estación de servicio, propiedad del Sr. Eduardo Rodino, que raramente declaro no conocer estos hechos de su empleado y de otros.
Ramón Alvez fue procesado y se le dio inmediatamente salidas tarnsitiorias
Y luego libertad, sin cumplir con la ley 17726, como se puede ver el proceso.
Declaro, niego los hechos, y se trae a declarar a Ramón Alvez quien por dicho anteriormente es mi principal testigo de cargo. Como consecuencia de todo declara Antonio da Rosa, a este se le indicia e insinúa y luego se lo presiona para que se me acuse de la entrevista de Ramón Alvez a cambio de la libertad provisional. Juez y receptor hablan con el al respecto estando presentes su abogado el Dr. Rubén Velleda y Dr. Fernando Rosas Alvez, quien ingreso a la audiencia como co-defensor ( pese a que no se aceptaba su presencia), de la lectura de las actas se desprende un indicio claro de este hecho: una primera acta y luego una segunda separadas en donde la ultima tenia por objeto que concretara su acusación contra mi, (que declaro a fs 8282 a 8287) soy procesado con prisión el 14/06/08 fs 8292 y siguientes.
Todo esto amerita que la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA tenga conocimiento de estos hechos y de acuerdo a la ley 15750 L.O. de la J. y de o de los T, adopten las medidas que correspondan.
Debe tenerse claro que primero pretendo que se investiguen los hechos que constituyen irregularidades que violan el debido proceso legal y concomitantemente y de acuerdo la acodada respectiva se urja la tramitación del expediente respectivo “ACORDADA 7490 AGILIZACION DE LOS EXPEDIENTES PENALES CIRCULAR Nº 68 29/08/03” a cuya lectura nos referimos.
C) refiero a varios Ediles procesados son testigos de cantidad de irregularidades y especialmente de los que he detallado y están dispuestos a colaborar en la instrucción que se disponga y además hay cantidad de hechos que puedo detallar que puede surgir de una investigaron que se suman a los enunciados.
Nadie quiere denunciar por miedo o temor a las represalias o a las consecuencias pero lo hago en defensa de mi honor, de mis derechos individuales creyendo que quien ejerce un derecho personal y legitimo consagrado en la CONSTITUCION Y las LEYES, no puede ser objeto de represión de represión y que estoy poniendo en conocimiento de tales hechos para que se tome la decisión que corresponda, no formulando una denuncia sino que la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA calificara los mismos.
Así los EXediles y EDILES JOSE VILA, ROCHA, ING. AG. MARIO BERTONE , ANTONIO DA ROSA STELLA ROMERO, A BALOSTRO, WERNER, M GONZALEZ, NICOLA, R CAMPS y otros están dispuestos a aportar datos y a dar su testimonio.
D) El ex edil Ramón Camps enfermo y con orden de médicos de COMERI en varias oportunidades, de que no podía cumplir prisión en la cárcel, luego de sucesivas internaciones en sanatorio volvía a la cárcel con un proceso infeccioso en una pierna con sumo peligro para su salud y vida, todo lo que consta en certificados médicos. También estuvieron en prisión enfermos y delicados de salud los ediles ELBIO NICOLA y JUAQUIN ESCOBAR con serias afecciones de salud que emergen en autos. Y el edil Balostro fue destratado, hubieron hechos que determinaron que su defensor recusara al Juez actuante y luego desistiera de la reacusación para obtener la libertad provisional con otro defensor lo que motivo una especial animosidad contra el mismo que junto a Camps nunca tuvieron salidas transitorias.
e) se agrega una consulta formulada al Dr. Profesor Milton Cairolli Ex Ministro de ese organismo quien sostiene que previamente debió hacerse el juicio político conforme los artículos 85,93,102,y 296 de la Constitución y concordantes como una cuestión prejudicial por lo que seria nulo el proceso penal a cuya lectura nos remitimos, quien manifiesta que no existe dolo y tal no excite fraude.
POR LO ESPUESTO Y LAS DISPOSICIONES INVOCADAS
Art. 7,8,10,18,72,322 de la Constitución y atr. 94 y 296 ley 14750 L.O.J.
LEY 15737 Garantías Judiciales art. 7,8,10,11.

A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA SOLICITO:

Por presentado y puesto en conocimiento los hechos enunciados a los efectos que ese organismo considere pertinente, investigando y constatando los mismos.

GREGORIO -

PAH...AHORA SI QUE ESTAMOS TODOS, SI ALGO LE FALTABA A ESE MEDIO DE PRENSA, ERA ESTA NUEVA INCORPORACIÓN, JAJAJAJAJA

SE VAN A SACAR CHISPAS CON EL LOCUTOR ESTRELLA..

¡¡¡ QUE CAMPEONATO VA A SER¡¡¡

A VER CUAL DE LOS DOS ES EL MAS CHISMOSO Y ENCHASTRADOR

EL BOCON VS. EL BILL MICROBIO

VA A ESTAR `PARA ALQUILAR BALCONES

GREGORIO