Blogia
EL CORRESPONSAL

Wilson Gramajo y 2 funcionarios dieron el primer paso hacia cobrar 300 mil dólares la IMC

Wilson Gramajo y 2 funcionarios dieron el primer paso hacia cobrar 300 mil dólares la IMC

CANELONES (2738) El Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 1er Turno, confirmo la sentencia dictada por el Juez de Canelones en contra de la posición de la Intendencia Municipal de Canelones. Los primeros 3 funcionarios de un total de 500 ya tienen firme su pretensión de cobrarle a la IMC daños y perjuicios mas el 43% por ciento de los dineros, reajustados al día de la sentencia (liquidación).

Cobrarian unos 300 mil dólares cada uno cuando se confirme el caso a su favor. Gramajo declaro "es otro juicio que pierde la comuna por no negociar con los trabajadores, pero me entristece saber que el dinero saldrá de los canarios que pague los impuestos de esta administración"

El texto del Tribunal es contundente rechazando la pretensión de la IMC que argumento que los funcionarios debían primero hacer el reclamo ante la Intendencia y esperar su desición antes de ir a la Justicia Civil "confirmase sentencia interlocutoria recurrida. Con costas, sin especial condena en costos". Según Gramajo "este expediente es el más antiguo de todos. Lo inicié yo contra el gobierno colorado en aquella oportunidad, cuando la gente que hoy gobierna -vaya paradoja- me apoyaba en el entendido de que este dinero se lo debía la Intendencia (de Hackenbruch) a los trabajadores, cosa que hoy niegan"

Patrocinado por el Dr. Heber Amarillo, el municipal Wilson Gramajo logro convencer a casi 2000 funcionarios de plantear un juicio a la Intendencia por no haberles pagado el 43 por ciento mas los reajustes. Es curioso" dijo Gramajo "contra el gobierno colorado nadie hacia nada, ahora con este gobierno del FA. Todos quieren guerra. Recuerdo como nos hacian trabajar 12 y hasta 14 horas, sin viáticos sin horas extras y trabajábamos todos, sin chistar hasta el mismísimo 1 de mayo"

Los 3 funcionarios que iniciaron el juicio esperan cobrar -en total- unos 900 mil dólares (43% mas la liquidación de los créditos emergente horas extras, viáticos sin pagar) pues el sueldo base es de 9.500 pesos pero el juicio se inicio en el año 2002. Los funcionarios Enrique y Carlos Pérez demandaron a la IMC junto con Gramajo pero uno de ellos Carlos,  ya se retiró por lo que se modifica su cedula jubilatoria. Si alguien se jubiló con 5.000 hay que reliquidarle la jubilación en un 43% mas los ajustes es decir que el monto de la jubilación varía

El segundo juicio que va por el mismo camino y patrocinado por el mismo abogado Dr. Heber Amarillo son 460 empleados personas aproximadamente o sea una demanda civil contra la IMC de unos 89.000.000 millones de pesos.

9 comentarios

Uberfil -

Y ahora?
Te gustó el nuevo seudónimo (pero versión yanki) juas, juas, juas.
Creo que...varios se van a comer la pastillita. Entre ellos tú: Greg, goyito, mayonesa light o alfajor de pollo, vahh elegí el apodo que más te guste; porque hasta ahora...todos te vienen a medida, pibe!!! Jajajaja.
Saludos,
Uberfil.-

GREGORY -

PARA EL SR UBERFIL.........LO UNICO QUE PUEDE CABALGAR LUQUEZ ES UN CABALLITO DE UNA CALESITA ..EL POLITICAMENTE NO EXISTE.

Daniel -

En mi vida he visto una manera mas facil de convertirse en boleta, porque eso de anunciar, que se van a cobrar 300.000 dolares publicamente y no darse cuenta que es ponerse en manos de delincuentes que oigan esa noticia, es una sola cosa.-

Por otra parte, es como ir a cobrar el 5 de oros en persona y ante las camaras de la TV, ahi se pierde el anonimato y el agraciado se convierte en blanco, en una palabra...es boleta.-

Para terminar comento, que esta es la 3ª vez que cuelgo un mensaje en este articulo y los dos anteriores, aparecieron editados al momento de ponerlos y a los 5 minutos, ya no estaban.-

Quiero creer que se trata de un mal funcionamiento de la pagina...nada mas

Un saludo

Daniel

oscar rodriguez -

gracias hackembruck esta tb es obra de sus prodigiosos gobiernos

leonardoi -

300000 dolares quieren cobrar ....pues si es asi es una joda de gramajo y sus ecuaces ya que imaginencen que si una persona reclamase 10 años de sueldo impago mas los haberes por salaros vacionales y demas aportes y tomando en cuenta que el sueldo era de 10000pesos la suna mas elvada que se podria reclamar serian unos 50000dolares esto exagerando y pretenden cobrar 6 veces mas mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm aca hay gato encerrado .no sean giles todos estos gremialistas que son los que le hacen mas daño a la patria tanto daño como aquellos que lo acompañan este tipo gramajo jamas trabajo y ahora le quiere robar al publo usando la justicia como elmento para cometer tan fin . justicia que hoy solo tira para los bolcheviques como lo es gramajo .....gracias a dios ya vendran tiempos mejores y las izquierdas y este tipo de gente no estaran mas cerca de un gobierno o una banca.

daniel3 -

Estiamdos lectores y Ustedes creen que no se lo dejarán para un futuro gobierno nuevo en el Depto. de Canelones..., para que le van a pagar a los trabajadores si tienen toda la flia dentro de la comuna canaria y el amiguismo duplicado x 4 de administraciones pasadas, pero bueno lo mejor para Gramajo y los Pérez y todos aquellos que realizaron juicios contra la administarción, hay que ser clarito esto lo prometió Carambula en su campaña politica, pagar a los trabajadores y hoy se olvida o manda a negociar por atras.....mmmmm, saludos.

Daniel -

Asombrado por esta noticia, pero que podemos hacer, la platita se la deben a los funcionarios y este Gobierno se comprometio a pagarles.

Esperemos que la misma sea pagada y no que se la dejen de premio al proximo.

Ademas esta bueno que repartan, tanto que gastan en los cargos que adjudicaron, es bueno que ahora por lo menos le paguen algo a los funcionarios.

Uberfil -

Deplorable lo tuyo, Gregory. Se vé que no sos contribuyente de Canelones, ni blanco. Serás un apátrida por que esa plata, la pagarán todos quienes somos contribuyentes.
Y... cómo ladrás che!! Se nota que Lúquez sigue cabalgando.
Saludos,
Uberfil

GREGORIO -

¡¡¡¡ LUQUEZ CONSIGUIÓ LA GUITA PA´LA CAMPAÑA ¡¡¡

HABLANDO EN SERIO...FELICIDADES GRAMAJO Y SUS COMPAÑEROS.-

GREGORIO