Blogia
EL CORRESPONSAL

En la Dirección de Obras de la Comuna Canaria ¿hubo mano en la lata?

En la Dirección de Obras de la Comuna Canaria ¿hubo mano en la lata?

CANELONES CAPITAL (2037) Por Irregularidades administrativas, atrasos y ejecución de obras no priorizadas, así como haber realizado compras innecesarias, serian las causas de la sustitución del Director de Obras de la Comuna Canaria, incluyendo al subdirector Cazaux. 

El intendente Marcos Carámbula habría informado a Juan Tons, de irregularidades administrativas del Sub Director Santiago Cazaux y se inició una investigación. Finalmente el Intendente le pidió la renuncia ambos a Tons y a Santiago Cazaux (Lista 738), a pesar de ser un hombre de confianza del intendente.

La Dirección de Obras gestiona el 70% de las obras municipales y Tons le expreso a Carambula su malestar por lo que hacia el subdirector de obras, Santiago Cazaux.  Se comprobó una serie de irregularidades y se dispusieron sanciones para varios funcionarios por mal manejo de los recursos humanos.

Algunos funcionarios utilizaban el nombre del subdirector para hacer cosas indebidas en los corralones, como el mal manejo de algunos insumos aunque no se comprobó la participación directa de Cazaux en esos hechos.  Se comprobaron atrasos en rendiciones de gastos en Obras y compras desmedidas de neumáticos, de todo esto Carámbula daría explicación publica y Tons fue sustituido por el ingeniero Nicolás Vilaró (Vertiente Artiguista).

Tons no cumplió además, con el cronograma de obras en los balnearios ubicados después del peaje de Pando (entre Neptunia y Jaureguiberry). Tons pretendió justificar los atrasos explicando que no pudo ampliar las licitaciones de obras y la maquinaria municipal se encontraba en mal estado.

Dirigentes frenteamplistas se quejaron ante Carambula por la falta de obras viales en la costa, aunque nada dijeron de la infraestructura vial de pueblos del Norte del departamento  (caminería rural) mejoradas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El propio ministro de Transportes y Obras Publicas Víctor Rossi, comprobó que la IMC fue una de las 3 intendencias que no había gastado todo el 100% los recursos destinados a caminería rural.  (http://www.elpais.com.uy:80/08/02/14/pnacio_330004.asp)

1 comentario

manón -

Como mano en la lata estos impunes....jaja, por dios FESTEJEN, FESTEJEN!!!! y eso que el Sr Intendente es uno de los candidatos a Presi. por favor que sea ya sin congreso de por medio, el está Urgulloso por esta noticia, pero....