Blogia
EL CORRESPONSAL

El Arrimate a la Salud, fue ganado por jóvenes pedrenses

El Arrimate a la Salud, fue ganado por jóvenes pedrenses LAS PIEDRAS (2361) Convocados por el INJU - INFAMILIA a participar del "Arrimate a la Salud" los promotores juveniles de la zona, elaboraron un proyecto cuyo eje temático se refiera a la Salud Sexual y Reproductiva. En el año 2007 los adolescentes del Espacio Adolescente Canario (EAC) realizaron diferentes actividades recreativas, con talleres basados fundamentalmente en salud sexual.

Se conformó un grupo de adolescentes que incluyó a los que concurren al comedor estudiantil, todos interesados en la temática y en participar de la elaboración de un proyecto de trabajo que finalmente fue íntegramente realizado por ellos, desde la elaboración hasta la ejecución, aunque con la supervisión de algunos de los referentes adultos.

El proyecto debía ser aceptado para así obtener la financiación de parte de los organismos convocantes, y el aval para su ejecución.

El proyecto fue "¿Pensás con la cabeza?" y fue una jornada extendida, durante la cual se utilizaron diferentes dinámicas (en modalidad de talleres) del tema salud sexual y reproductiva, culminando con una movida general en la plaza de Las Piedras por los derechos sexuales y reproductivos, el sábado 1º de diciembre 2007.

Los adolescentes que participaron de la elaboración-ejecución del proyecto son Alexander Pérez, Cintia Conca, Dahiana Pilles, Daniela González, Jessica Montes de Oca, Jessica Ramírez, Ynes Cofre y los Adultos Referentes en la elaboración-ejecución del proyecto fueron: Lic.Ps. Fabián Maldonado - INFAMILIA; Recr. Horacio Gómez - Comuna Canaria; Lic. Ps .Karina Rolfo - MSP; Lic. Ps. Nancy De León - MSP; As. Soc. Rosana Devoto - Comuna Canaria; Dra. Silvia Ramón - MSP; Pasante As. Soc. Priscilla Bedat -  Comuna Canaria.

A cumplir con los objetivos que se plantearon en el proyecto contribuyó el interés inicial y mantenido de los adolescentes en los cuales se observo un grado de compromiso lográndose conformar al final del proceso un grupo de trabajo bien definido.

La Comuna Canaria también proporcionó la infraestructura locataria, parte de recursos económicos, y recursos humanos (personal del comedor estudiantil) que sirvieron el almuerzo a los participantes y el INJU que aporto gran parte de la financiación con los recursos económicos.

0 comentarios