Blogia
EL CORRESPONSAL

Salgado al Gobierno: puede y debe rendir más.

Salgado al Gobierno: puede y debe rendir más.

MONTEVIDEO (4663) La empresa Cutcsa presentó su nueva flota de 250 ómnibus en la explanada de Barradas y Avenida Italia. Los nuevos omnibuses tienen paneles electrónicos de gran tamaño con el recorrido y un sistema con tarjetas que sustituirá al pago en efectivo. (ver las fotos pulsando aquí). Salgado historió el proceso de las renovaciones de flotas y en ese marco le dijo al gobierno que "puede y debe rendir mas" explicando que recordaba esa frase de la epoca de la escuela. (pulse aqui para oir el discurso de Salgado)

Estaba presente el Ministro de Transportes Victor Rossi, la intendenta de Montevideo Iara Rodríguez, el Intendente de Canelones Marcos Carambula (pulse aqui para oirlo) y hasta la señora del Presidente Vázquez, Maria Auxiliadora Delgado de Vázquez de quien Salgado dijo que era como una "madrina de Cuctsa". Faltó sin aviso ni explicación el Intendente de San José, Juan Chiruchi, lo que fue resaltado por Salgado, cuando dijo "y a los invitados que no vinieron, bueno igual gracias; así nos enseñan a vivir".

Salgado presentó -ante mas de 1000 personas en el limite de Montevideo y Canelones, al aire libre y con gran despliegue (incluido un servicio de lunch) la nueva flota de unidades de transporte, que viene a sustituir algunos buses de los años 60, quedando ahora el mas antiguo con matricula del año 1993.

Como fondo de la ceremonia estaba el más viejo ómnibus de Cutcsa un Aclo ingles original -apodado El Patriota- que aun funciona para las exhibiciones con el nro 130.

El embajador de Brasil estaba presente pues fue la Marcopolo y la Mercedes Brasil la que hicieron la venta de la nueva flota a Cutcsa.

Sorprendió Salgado al hacer al ex presidente Lacalle cuando hizo mención de que fue durante su mandato que se hizo en anterior mega recambio de flota, siendo Intendente de Montevideo Tabare Vázquez y el hoy ministro Rossi era Director de la IMM.

Rossi admitió que se inspiró efectivamente en aquel plan de renovación de Lacalle - Vázquez para llevar adelante este recambio del 2008.

Una larga fila de ómnibus nuevos circulaba por detrás del ámbito de la ceremonia mientras hablaba el Ministro Rossi, saliendo de la rotonda directora de transito en Barradas y Av. Italia.

Se vio entre el publico a altos directivos de las demás empresas de transporte que fueron expresamente mencionados por Rossi.

Las nuevas unidades presentadas por CUTCSA tienen varios adelantos tecnológicos para bien de disminuir la cantidad de rapiñas en el transporte colectivo, como las cámaras inalámbricas y el sistema de cobro de boleto electrónico.

Las nuevas unidades tienen tableros electrónicos del alta luminosidad (en lugar de los clásicos carteles con el destino) en los que se irá informando -además- el recorrido.

Estos nuevos ómnibus (que son 240 y mas de 100 son para las líneas Inter urbanas) tendrán también un sistema de máquinas con tarjeta, lo que permitirá ir sustituyendo paulatinamente el pago en efectivo.

El pasajero podrá adquirir su tarjeta en varios comercios (se compra sólo una vez), recargándola luego. Los estudiantes que utilizan boletera también pasarán a la modalidad de tarjeta, sólo que en este caso se recarga con la cantidad de boletos deseada.

Si al estudiante se le acaba el crédito al subir al ómnibus, podrá viajar de todos modos, ya que el sistema automáticamente le descontará el valor correspondiente el próximo mes.

Estas unidades nuevas de Cutcsa también cuentan con asientos reclinables, cámaras, un panel electrónico para el conductor y un sistema de control satelital GPS, que permitirá regular más eficazmente el cumplimiento de los horarios.

Los ómnibus comienzan a circular en los próximos días, aunque el sistema de tarjeta necesita aún una o dos semanas de ajustes.

La Terminal Barradas - Avda. Italia y Barradas -, se vio colmada de público y de las nuevas unidades que se destinarán al servicio Interdepartamental y Diferenciales.

Representantes de las firmas proveedoras de los nuevos coches, Marcopolo de Brasil y Autolider - Representante para Montevideo de Mercedes Benz, entregaron al Presidente de Cutcsa plaquetas recordatorias de este acuerdo comercial.

En la ceremonia hicieron uso de la palabra el Presidente de Cutcsa, Sr. Juan Salgado; el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula; la Intendenta de Montevideo (I), Esc. Iara Rodríguez y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Sr. Victor Rossi.

La Primera Dama Sra. María Auxiliadora Delgado de Vázquez, participó cortando la cinta de una de los nuevos buses marcando la entrada en servicio de las nuevas unidades. 

Distinguieron el acto con su presencia los Ministros de Turismo (I), de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Senadores, Diputados, Embajador de Brasil, varias Autoridades Nacionales y Municipales de Montevideo y Canelones, Propietarios y Trabajadores de Cutcsa, Empresarios, amigos de la Empresa y vecinos.

4 comentarios

LUIS PEDREIRA -

SALGADO YA SE DEFINIO EN EL PAIS LEAN AQUI http://www.elpais.com.uy/08/01/13/pnacio_324353.asp

daniel3 -

AFLOJA GRE-GRE, jajajaj, SIEMPRE BUSCAS PALOS A LA ZOTA O TE GUSTARÍA TENER MAS PROTAGONISMO QUE TE DÁN A VOS, (escribir en la web), BIEN POR SALGADO EN DIFINITIVA TODOS QUIEREN LLEGAR AL PODER O NO?, BYE.

GREGORIO -

SALGADO ULTIMAMENTE HA TENIDO BASTANTE EXPOSICION EN LOS MEDIOS.-

SE VE QUE LO SEDUJO LA POSIBILIDAD DE SER NOMINADO COMO CANDIDATO A LA IMM, POR EL FRENTE AMPLIO Y EMPEZÓ A MOSTRARSE.-

GREGORIO

Dr. Fernando Lúquez -

Coincido, en grandes términos, con el título de la presente nota; el tema es que, por un lado, "no se le puede pedir peras al olmo" y, por otro, este gobierno, tanto departamental como nacional, se han caracterizado por abarcar mucho y apretar poco.
Hace unos meses se batió, con mucha fuerza mediática, el boleto subsidiado que el gobierno nacional condenó al pueblo trabajador a "bancar" este otro tipo de medidas "progresistas". Mientras tanto, el productor rural (olvidado, por cierto) debe pagar un gasoil a U$S 1,20 el litro.
¿País productivo viable, verdad?
Es cierto, este gobierno ha abarcado mucho y lo único que ha apretado es el cuello del productor y del trabajador, privándoles del oxígeno necesario para subsistir.
Ahora bien, el título de este artículo, es muy sugestivo. De cierta manera, el mismo me hace acordar a las calificaciones a un maestro en la Escuela Primaria, espero que... al final del "curso" estos alumnos no repitan; sino que, por el contrario deberían ser botados por la suprema voluntad del Pueblo, para beneficio de éste.