Blogia
EL CORRESPONSAL

Falta de comprobantes de gastos de la IMC estaría a punto de causar una crisis

Falta de comprobantes de gastos de la IMC estaría a punto de causar una crisis

CANELONES (2108) Más de 33:997.000 pesos en gastos efectuados por la IMC (durante el 2007) no tendrían comprobantes contables (es decir se realizaron con los denominados “recibos provisorios”); lo que estaría a punto de causar una crisis en la administración Carámbula, pues están vencidos todos los plazos legales.

Otra suma de dinero por 979.030 se gastó sin tener la autorización del ordenador (violando el art. 23 num. 8 TOCAF) y uno de los implicados sería el Profesor Yamandú Orsi, según informó a El Corresponsal el Edil Departamental (PN) Fernando Lúquez.

Del arqueo efectuado el 10 de diciembre de 2007, surge que hay altos jerarcas municipales que tienen pendientes la comprobación de gastos por 1.833.597, y estarían vencidos todos los plazos legales (art. 114 del TOCAF). El Edil Lúquez dijo de esto “no es ninguna sorpresa que esta administración se maneje con tanta desprolijidad, en los dineros municipales. 

Tampoco nos sorprende que, se condene con inusitada furia el pasado y se niegue con total desfachatez e hipocresía, la realización de los mismos vicios legales que merecieron, por ejemplo, la destitución de funcionarios, que se aprecian en la actualidad.”

 “Nosotros confiamos en que, prospere la seriedad del caso, pues según la ley 15.903, “utilizar indebidamente fondos públicos o que los administren incorrectamente” (art. 119), serán sujetos a los procedimientos de rigor, a efectos de esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades administrativas, políticas y judiciales” concluyó Lúquez.

16 comentarios

Uberfil -

Che, Sebas; no te acebes con las fanfarronadas. Con todo respeto me parece, que el único payaso aquí sos vos. ¿Cómo arrugaste en la nota de los ómnibus de Juanicó, que no contestaste a Barrios? Te dieron en el clavo, pibe. Jojojo

SEBAS -

ARRIBA LOS BLANCOS, FUERA LOS PERSONAJES COMO UBERFIL!!! POR DIOS!!! ARRANCA PAYASO!!!

Uberfil -

En realidad, la verdad es que estos últimos comentarios sólo pueden despertar en mí, hilaridad. Jojojo.
Nadie aporta sobre la nota; sino que este foro se ha convertido en un verdadero conventillo de hombres. Dicen que los hombres chusmas, son peores que las comadres;a la vista está con estos fenómenos que comentan por aquí. Jojojo.
Hasta luego !!!

TITO -

Gregorio, comentá en la página de perdomo, en su nota..venis por aqui por que saves que gramajo y sus noticias venden y se leen, te comento por Carmelo fué luquez jajaja, ahora puedo coincidir con vos, " fué por Vidalín o por que aún extraña sus actuaciones y reuniones con Perdomo " sacate el sombrero Gramajo lo Sacó de Perdomo lo trajo a Vidalín y ahora a llorar al cuartito para Luquez, esto si comparto con vos Gregorio.
P.D. Son jugadas politicas validas, saludos.

GREGORIO -

CHE SEBAS....

¿VISTE QUE PERDOMO FUE VOTADO POR UNANIMIDAD?

HASTA LACALLE POU LO ELOGIÓ Y LUEGO FUE SORPRENDIDO PORQUE PERDSOMO LO VOTÓ A EL...

ESO ES NIVEL DE LEGISLADORES

PERDOMO SEGUIDO DE LACALLE SON LOS DUEÑOS DE CANELONES...ES RESTO.....

EL RESTO.....ACOMPAÑA BIEN.-

AL QUE NO VI EN NINGUN COMENTARIO DE PRENSA FUE DON CARMELO...

¿O MANDO ALGUIEN EN SU LUGAR?

GREGORIO

SEBAS -

Jajajaaj como qrrugastes gramajo jajja, como sabes que hablaba de Delgado? jajaj volves a quedar pegado che! la verdad que averiguando sabi que otro edil Blanco habia sido el que presento el proyecto y usetdes por intermedio de no se quien sacaron cosas en los medios de prensa, lo que no sabia era que el Edil era el Sr. Hugo Delgado.... que la verdad mostro como se trabaja.... sin parloteos ni bobaditas.... bien Fernandopero no son vecinos con Delgado? no le robes los proyectos porque al fin y al cabo tus mismos companeros te prenden fuego jaja...un saludo grande y felicitaciones a la gente que trabaja en serio y al Diputado Alberto Perdomo por su Presidencia.
Saludos SEBAS

PEPE -

Muy fuerte !!!! $ 33:997.000 de gastos efectuados durante el 2007, de los que no existieron comprobantes contables (es decir se realizaron con los denominados “provisorios”); a su vez, por $ 979.030 se gastaron sin la firma del ordenador (violando el art. 23 num. 8 TOCAF). Pregunto esto no es lo mismo, por lo que cesaron a 5 funcionarios hace poco tiempo.....quien se lleva esta LATA VAZQUEZ !!!!

Gramajo -

Estimado Lector Sebas, Obviamente como sabrás está la página www.tcr.gub.uy, la cual hace años entro y miro la misma por mis tareas gremiales, por lo tanto le informo que sí, es cierto lo envié al edil Dr. Fernando Luquez para que tomara asunto en el tema, que varios vieron y callaron " el que le toque el sayo, que se lo saque " te diré que es más fuerte el comunicado de lo que dice en el medio de prensa en cuanto al tema en si, cosa que denuncié en el dia de ayer en tv. y radios, contestando a tu otra pregunta te informo que Vidalin no precisa de mi persona para buscar protagonismo, ya lo tiene, se lo dán ustedes..y me alegra saver que otros ediles blancos tubieran este material, cosa que me consta que entró a la junta un pedido de informes de este tema del Sr. edil Hugo Delgado, lo cual fué de mi agrado como gremialista y vecino de este Departamento al cual tanto estimo, mis saludos para ti Sebas y todos los lectores de este medio de prensa.

SEBAS -

AVERIGUEN MUCHACHOS PERO POR LO QUE HE HABLADO CON ALGUNAS PERSONAS, ESTE TEMA NO SALIO DEL EDIL LUQUEZ SINO DE OTRO EDIL DE CANELONES AVERIGUEN, AVERIGUEN... ACA SE ESTA HACIENDO UNA JUGADA PARA QUE VIDALIN DE LA MANO DE LUQUEZ Y GRAMAJO FIGURE CON COSAS QUE HACEN OTROSSSS...AVERIGUEN MUCHACHOS VAN A VER DE LO QUE HABLO!!!

SALUDOS Y ARRIBA LOS BLANCCOS, EN SERIO NO LOS FIGURETISSSSSSSS

TITO -

Sr. Periodista es real esa foto????, se estaba durmiendo el Srio. Gral. Yamandú Orsi o justo quedó así..??, por que si no este gobierno realmente está pasando por un cansancio mental y fisico muy importante debido a las imperesionantes obras (pozilandia allí por toda la costa) saludos

Daniel3 -

Felicito al Dr. Luquez y al amigo Gramajo, que por lo que leo aportó mucho en este tema, tomando en cuenta que es un gremialista reconocido en nuestro Dpto. Mis respetos a ambos, saludos Daniel3.

Pedro -

Esto es muy fuerte. Fíjense en www.tcr.gub.uy, ahí tienen todo. ¿Porqué tanto palo a este edil trabajador? Hay muchachos que son bien mandados, no?

FERNANDO -

Muchachos....de dónde saca estos datos Luquez...si piensan un poco sabrán que un Sindicalista se las arrima y el las publica, piensen...pero vale lo de mi tocayo, alguien tiene que decir algo de este tema, entiendo a Sebastian no es novedad lo del protagonismo de este chico Luquez....es mi humilde opinión, saludos.

Daniel -

No te olvides Uberfil, que hace poco un edil nacionalista, hizo con una denuncia suya, sobre un hecho similar, que un secretario de una Junta local, bastante importante, tuviera que renunciar...o lo "renunciaron".-

Y no te vi que de ese tema, dijeras esta boca es mia....

¿o no te enteraste?...salvo que solo te preocupe defender a Luquez y nada mas.-

Un saludo

Daniel

Uberfil -

Parece que la realidad hará sangrar a más de uno. Por Dios!!! Tanto dolor dá, que Lúquez señale ciertas ilegalidades (¿?) Sí es así, no queremos nada a Canelones. Que lástima, que no se entienda, cual es la función de nuestros representantes.
Saludos,
Uberfil.-

SEBAS -

LUQUEZ LA VERDAD PERDISTE TODO EL RESPETO QUE TE TENIA, DAS LASTIMA, SOS UN TIPO TOTALMENTE SIN ESCRUPULOS QUE LO UNICO QUE BUSCA ES UNA POPULARIDAD ABSURDA, NO ENTENDES QUE SER ABOGADO, NO TE HACE SER UN ILUMINADO NI UN GRAN PENSADOR. AL CONTARIO TUS ACTUACIONES HAN SIDO DEPLORABLES ULTIMAMENTE, ME ACUERDO TUS FOTOS CON LA SRA. DE CARAMBULA COMO GRANDES AMIGOS... PORFAVOR!!! SI SALIS DIPUTADO ME CORTO LAS VENAS!!!! SALUDOS, SEBASTIAN.