Blogia
EL CORRESPONSAL

PRIMICIA! La lista 430 del nacionalismo pedrense cambió de lider

PRIMICIA! La lista 430 del nacionalismo pedrense cambió de lider

LAS PIEDRAS (1315). La agrupación política nacionalista Leandro Gómez, del departamento de Canelones, con sede en Las Piedras, cambió de liderazgo a nivel departamental. Antes apoyaba al Diputado Alberto Perdomo pasa ahora a apoyar al Diputado Lacalle Pou. Esta agrupación -que compareciera en las últimas elecciones internas del Partido con el número 430 en su hoja departamental- y que tiene un Edil Departamental Amin Niffouri, esta compuesta mayoritariamente por jóvenes, (hombres y mujeres),  pertenecientes principalmente a las zonas de La Paz, Las Piedras, las villas y Progreso.

Por tal razón -y segun una comunicación que hicieron llegar a EL CORRESPONSAL- busca fortalecer una identidad local y señalan que sus representantes "tanto en la convención nacional, como departamental del Partido, así como nuestro Edil departamental y los congresales juveniles han realizado en este tiempo un esfuerzo permanente en este sentido" 

En virtud de la cercanía de las elecciones nacionales y "ante el inminente triunfo del Partido Nacional" les resulta "imperioso la concreción de acuerdos programáticos" entre los distintos agrupamientos partidarios "que en un clima de unidad, aseguren una representación acorde a la importancia y  necesidades de nuestro zona" 

La Agrupación Leandro Gómez explica que hoy se siente "plenamente identificado con el accionar político del diputado Luis Lacalle Pou, tanto por su actuación parlamentaria como por su permanente cercanía con la población canaria", y que por esa razón "nos hemos incorporado a la lista 400".

Se proponen así, asegurar el triunfo del Partido Nacional, circunstancia que a segun su entender "es absolutamente necesaria para asegurar la vigencia de los valores de justicia y libertad que han sido siempre pilar de nuestra democracia" y firman la comunicación el Edil Departamental (PN) Amin Niffouri Blanco y el Dr. Marcelo Sosa Abella

33 comentarios

viviana -

buena ustedes aguante la 430 lo mas,ojala que puedan llegar a mas que son re piolas(saludos del cerro.queremos trabajar de vuelta a pesar de todo dale)dale saludos y van a ver que vana allegar a mas delen bess

viviana -

buena ustedes aguante la 430 lo mas,ojala que puedan llegar a mas que son re piolas(saludos del cerro.queremos trabajar de vuelta a pesar de todo dale)dale saludos y van a ver que vana allegar a mas delen bess

PEDRO RODRIGUEZ -

ESTOY DE ACUERDO CON EDUARDO SANTANA, EL WILSONISMO ESTÁ EN TODO EL PARTIDO, PRETENDER QUE SEA PATRIMONIO DE UN SOLO SECTOR SERÍA ABSURDO Y FUERA DE LA REALIDAD.

NO CONOCÍA LA HISTORIA DEL NUMERO 430 FUERA DE CANELONES, PORQUE ACÁ LOS QUE LES PUSIERON LA GRIFA FUERON LA BARRA DE JÓVENES PEDRENSES Y A ELLOS SE LES ASOCIA, ASÍ QUE PARA MÍ NO DEBERÍAN DE CAMBIAR DE NÚMERO.

SI LA COSA ES DE LUCHAR CONTRA VIENTO Y MAREA, ESTOS MUCHACHOS NO LA PODRÍAN REPRESENTAR MEJOR.

SALUDOS.
PEDRO RODRIGUEZ TELLES.

Eduardo Santana -

Es cierto, que tipo Iturralde!!! Gente así hace falta en la politica !!!, la 430 nació en Por la Patria (1989) luego en 1994 apoyó al Herrerismo, así que no siempre estuvo enfrente que Lacalle, y posteriormente no fue usada en Montevideo. Es una lista de neto corte Wilsonista, que ya tiene sus antecedentes en el Herrerismo, no se que número van a usar estos muchachos, de los cuales tengo un muy buen concepto, pero el wilsonismo, por suerte, ya no es patrimonio de un sector del partido.
Por suerte gente de bien hay en todos los sectores del Partido y como blanco creo que son las mayoría.

josé -

Che, que lío por un pase! Estos jovenes sería bueno que digan su nuevo numero de lista ya que la 430 es una lista Wilsonista, y siempre fue a la batalla defendiendo sus ideales con viento en contra o a favor.Sin pensar en el beneficio de su creador Pablo Iturralde, Pero siempre en la vereda de enfrente que Lacalle, eso sí dentro del mismo partido y luchando con todas las fuerzas para llevarlo al triunfo. Así que cual es el nuevo numero de estos jovenes?

HERNAN MENDEZ -

No entiendo tanta discusión inutil por este tema, estos días escuche tanto a Marcelo Sosa como a Amin Nifuri por la prensa, SIN AGRAVIOS y en clima de unidad partidaria anunciaron su postura.
Me parece que así se de debe hacer, más en estas fechas que estamos recordando tanto a Wilson, bien por ellos y la 430, de los cuales nunca he escuchado un sólo agravio a gente del Partido.
Un saludo para todos los blancos y Viva Wilson!!!

RODOLFO -

DANIEL: NO TE CREE NADIE, SI HASTA TE DESPEDÍS IGUAL, ACÁ Y EN LA NOTICIA DE BOTANA EN DONDE DEFENDES A PERDOMO "ACALORADAMENTE".

EL QUE NO ENTENDÉS SOS VOS.

AVIVADO ESTOY HACE RATO.

PERO TODO TRANQUI, SI HACER MANDADOS ES TU TRABAJO, SE ENTIENDE. SALUDOS

Daniel -

Rodolfo...avivate, si entendieras lo que leen tus ojos, te darías cuenta de que esos comentarios,no son mios, no es mi estilo.-

Pero no entendes nada

Un saludo

Daniel

RODOLFO -

CHE DANIEL !!!, COMO SE NOTA QUE LE HACES MANDADOS A ALBERTO PERDOMO, LEÍ TU COMENTARIO EN LA NOTICIA DEL DIPUTADO BOTANA Y LOS VIAJES DE LOS DIPUTADOS.
SE NOTA QUE ESTAS MUY ENTERADO DE LOS VIAJES DE PERDOMO, DEBES ESTAR MUY CERCA DEL FLAMANTE PRESIDENTE DE CAMARA. LA GENTE DE A PIE NO CONOCE ESOS DETALLES. SALUDOS Y NO TE LO TOMES TAN A PECHO.

patoca -

BIEN AMIN , MUCHA SUERTE, PERO OJO CON EL GRUPITO DE LACALLITO PORQUE SI PUEDEN TE ARRANCAN LOS OJOS... CUIDADO CON LA MALA GENTE COMO LOS CACHOS PROGRESENIOS JAJAJ SALUDOS!!

ISMAEL -

Me puso muy contento la noticia de que la 430 apoya ahora a Lacalle Pou, se precisa gente joven, los más grandes como yo tenemos que apoyar a los más chicos, asi que a pelear con todo por el triunfo de los blancos y de Lacalle !!!
Ismael Perez Lima

Daniel -

No se si lo que dice el Sr. Calamaro es verdad.-

Pero la cosa es muy sencilla, si como dice el Sr. Varela, en Las Piedras se conocen todos, es facil de averiguar.-

Si en el Banco Comercial, "el repartidor", ya no debe como antes, si algun familiar de el, ya tiene empleo y si ademas, el "profesional", cobra 10 lucas mas por mes, y sigue sin ir a la IMC, el Sr. Calamaro no estaría tan errado.-
Y si no es asi, este estaría equivocado.-

Y COMO SE CONOCEN TODOS EN LAS PIEDRAS......

Un saludo

Daniel

CARLOS VARELA -

EN LAS PIEDRAS MAS ACÁ O MÁS ALLÁ NOS CONOCEMOS TODOS, CONOZCO A LOS INTEGRANTES DE LA 430, SÉ QUE SON GENTE DE BIEN.

EN CAMBIO, NO CONOZCO AL SR. CALAMARO, POR TANTO NO PUEDO DAR REFERENCIAS DE DICHA PERSONA.

DE LOS MUCHACHOS DE LA 430 TENGO MUY BUEN CONCEPTO.
ASÍ QUE BRINDO TODO MI APOYO A ESTOS JOVENES QUE SIN DUDA JERARQUIZAN AL PARTIDO CON SU MILITANCIA POLITICA.

UN ABRAZO A TODOS ELLOS.

CARLOS VARELA

LUCIA -

En la elección de jóvenes del Partido Nacional voté la 430 porque tengo amigos que militan en esa lista, a mi ya me gustaba Lacalle Pou, asi que ahora contenta con esta decisión y con más ganas de trabajar para sacar al frente amplio del gobierno, cuenten conmigo.

Lucia Pereira Zabaleta.

GREGORIO -

CHE "NACHITO".....

¿Y VOS A QUIEN LE ESTAS HACIENDO LOS MANDADOS?...

VOS SI QUE SOS LAMENTABLE....DEFENDES A LACALLE DE UNA CRITICA DE UN DESCONOCIDO....

¿TIEMBLA LACALLITO PORQUE CALAMARO DICE LO QUE DICE?

EL PATETICO SOS VOS...LOQUITO

GREGORIO

Ignacio De León -

Vamo arriba la 430 !!! Que futuro!!! Sin duda la agrupación blanca con más probabilidades de éxito en Las Piedras y alrededores.
Lo de este tipo Calamaro, patetitco !!! lamentable!!, pobre tipo!!! porque no llamás a Luis Lacalle por teléfono? Capaz que estas muy ocupado haciéndole mandados a Perdomo.

Miguel Calamaro -

Sr. Lacalle(si verdaderamente lo es)su mensaje es patetico, parece mentira que un diputado, se tome las molestias que se toma ud. y responda en un foro publico y encima de eso, con la soberbia que lo hace, desafiante y enojado, porque lo que lee, no le gusta.-
Si tan seguro esta de saber quien en realidad soy, bueno serìa que concretara algo y se dejara de amenazar "virtualmente".-

Hagame caso, siga aprendiendo y no se enoje tanto, que ud. tienen un futuro brillante por delante, no lo enturbie con cosas de chiquilines, como esta.-
Miguel Calamaro

GREGORIO -

JAJAJAJAJAJAJA.....

¿ASI QUE DE PASADA POR EL CORRESPONSAL?

¿ ASI QUE NO ACTUAS DE ESA MANERA?

NO ME HAGAS REIR QUE TENGO EL LABIO PARTIDO.-

ES EL MEJOR CHISTE QUE ESCUCHE DESDE HACE MUCHO TIEMPO.-

GREGORIO

luis lacalle -

de pasada por el corresponsal me encuentro con comentarios sobre esta agrdable noticia.como siempre sale alguno a decir estupideces infundadas. en este caso se nos involucra puntualmente. por supuesto que descarto esas imputaciones .yo no actuo de esa manera y la gente de la 430 tampoco, sera por eso entre otras cosas que decidimos unir los caminos. miguel o como te llames cuando quieras y donde tu digas conversamos sobre este tema y otros sobre los que has opinado con otros nombres. a las ordenesw , pero me parece que no vas aquerer. el anonimato protege tu cercania a determinada gente. ahh te dejo mi telefono 2098219. quedo a la espera. de lo contrario cerra la boca.

Miguel Calamaro -

Mire Nicolas, no me voy a poner en discusiones inutiles, con personas como Ud.que aunque la realidad les golpee, no quieren darle la razon a nadie.-
El grupo de la lista 430 encabezado por 2 connotados dirigentes, uno profesional y el otro un comerciante y edil, se pasaron al herrerismo(lo cual no me parece mal), por una suma importante de dinero para uno de ellos, un empleo y el pago de deudas bancarias del otro.-
Eso lo dice la calle, la gente y nada mas, yo no afirmo ni desmiento nada.-

Haga Ud. lo que quiera,pero la realidad es esa, se vendieron por plata.-

Miguel Calamaro

NICOLAS ESTEVEZ -

Pero Sr. Calamaro !!! Nadie le cree que ud. no tiene intencionalidad politica.
Habla muy mal de Ud. propagar rumores (que no son tales) sin aportar pruebas concretas.
Tampoco nadie cree que Ud. no pertenece al sector que la 430 abandonó, está dolido y con mentiras busca perjudicar.
Que no maneja ningún código, ud. mismo lo afirma, aunque sinceramente, no era necesario.

Miguel Calamaro -

Mire Nicolas, Ud, puede creer lo que desee, yo me limite a decir lo que se comenta en la ciudad de Las Piedras.-
yo no manejo ningun codigo y ademas le comento que no soy votante blanco, simplemente di a conocer, un rumor que he escuchado.-

Le guste a ud o no, es lo que se dice y para ser mas exactos, el rumor indica que el empleo para el familiar y el pago de las deudas bancarias se le atribuyen al edil y la plata en efectivo, a otro miembro de esa agrupacion, un profesional, de la zona.-

Miguel

NICOLAS ESTEVEZ -

Me extraña que el Sr.Miguel Calamaro (si ese es su verdadero nombre) haga esos comentarios tan ligeramente "se comenta", se nota que está dolido!!!, debe ser muy cercano al "sublema" que la 430 abandonó, por otra parte y como estamos viendo, acertadamente. Si habla así es porque maneja esos códigos y procedimientos, conozco a la gente de la 430, son gente bien, no es cierto lo que ud. afirma, la 430 maneja otros códigos que seguramente ud. no conoce.

Miguel Calamaro -

Lo que dice el sr. Ayo, es la realidad, al parecer siempre que hay un cambio de sectores, obedece a que hay desavenencias internas.-
En el caso de la lista 430, se comenta que el pase se hizo, por un acuerdo economico(plata para unos y pago de deudas para otro, ademas de empleo para un familiar de uno de ellos, no es nada del otro mundo.-

Al fin de cuentas, era cuestion de dar con el precio,pero si fue asi como se dice, bien barato que le costaron al herrerismo.-
Al fin de cuentas, el edil de la 430 hizo un negocio mas y seguramente no será el ultimo.-

Miguel Calamaro

SILVANA -

Soy de La Paz y voté a la 430 , todos buena gente !!!,siempre miro bien los nombres antes de votar, me alegró mucho la decisión,mucha suerte y viva los blancos!!!

gustavo ayo ballestero -

desconozco al sr uberfil pero como en su comentario dijo otro que emigro a españa yo quisiera ponerle nombre soy el ciudadano gustavo exequiel ayo ballestero y quisiera decir con el maximo respeto que la emigracion mia fue netamente economica que quisiera si esta dentrode sus posibilidades no la utilice para criticar o no al sector al cual forme parte estoy por fueera de todo eso que tanto daño hace a los blancos nadie puede decir que el sr luquez no hace cosas basta ver su trayectoria no solamente en los medios sino en la junta que tiene aspiraciones por supuesto pero que politico no la tiene que niffouri tiene aspiraciones por supuesto. es bien sabido que las aspiraciones se encubren siempre con desacuerdos con el sector pero todos sabemos que si tal esta con cual es porque en difinitiva han cubierto ciertas aspiraciones tal vez no los conozca mucho en lo personal pero si politicamente a la 430 les costo la linea por sus ambiciones al no acordar en su momento con la 40 pero de eso vamos a hablar mas adelante.por eso le ruego que no se utilice politicamnte mi emigracion porque tambien lo hice con mis hijos y ellos de politica no entienden desde ya se lo agradezco.

Andrea -

Simplemente decirles,que gente como ustedes hacen que valga la pena la actividad politica,ya los vote y sin dudas vuelvo a votarlos.Arriba la gente como ustedes

HUMBERTO -

VIVO EN LAS PIEDRAS HACE UNOS AÑOS PERO SIEMPRE VOTE EN MONTEVIDEO,DICHO SEA DE PASO AL FRENTE AMPLIO,EN ESTAS CAMBIO MI CREDENCIAL Y VOY A VOTAR A ESTA GENTE, VALEN LA PENA

SILVANA -

Soy de La Paz y voté a la 430 , todos buena gente !!!,siempre miro bien los nombres antes de votar, me alegró mucho la desición,mucha suerte y viva los blancos!!!

Leonardo Castro Melogno. -

Una gran alegria la incorporacion de toda la gente de la 430 ya que me siento identificado con el perfil y la manera de encarar las cosas de esa agrupacion al igual que la nuestra, jovenes con ganas de pelearla y defender los derechos de todos... bienvenidos...

Uberfil -

Felicito a los integrantes de la lista 430 (Las Piedras - ex Somos de Acá).
Así que...una nueva baja en la bancada de ediles de Perdomo? pues de 15 ediles electos por dicha agrupación, tengo entendido que sólo responden 13 al flamante presidente de la Cámara de Diputados. Mientras que, 2 de esos 13 ediles, uno se tomó licencia por tiempo indefinido y otro emigró a España. Paso raya y quedan 11.
A propósito, no veo comentarios enardecidos por aquí, léase: Gregorio, Daniel... etc raro, no?
Seguro que...luego de este, mi comentario, algo habrán de aportarnos, según el estilo que ya les caracteriza "a ambos".
Saludos,
Uberfil.-

PEPE -

Ja,jajajajaja, Se van con el carro ganador...??, no se vallan mmmm, ya los veo votando LACALLE-VIDALIN, como les gusta jugar con caballos ganadores pa..

luis castro -

ahora si gente buena y trabajadora junto a la mejor lista .