Blogia
EL CORRESPONSAL

Mujeres Edilas homenajearon a mujeres históricas

Mujeres Edilas homenajearon a mujeres históricas

CANELONES (1708) En el Día Internacional de la Mujer, el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula y la Bancada Femenina de la Junta Departamental, junto al Área de Género y Equidad de la Comuna Canaria, conmemoraron del Día Internacional de la Mujer, convocaron a una conferencia de prensa.

El acto al que asistió el Intendente Carámbula y el Presidente de la Junta Departamental edil Julio Varona; la Directora de Desarrollo Social, Gabriela Garrido; Director de Cultura, Jorge Repetto, edilas departamentales, integrantes del equipo de gobierno, funcionarios y funcionarios del gobierno municipal. 

La Edila Departamental (PN) Mabel Vilela hizo referencia a mujeres destacadas de la historia canaria: Rafaela Villagrán de Artigas, María Josefa Álamo de Suárez, María Stagnero de Munar, Rina Van Velthoven, entre otras; y manifestó que, las mujeres del siglo XXI les corresponde “no sólo establecer la necesaria equidad en derecho sino también a delimitar y privilegiar nuestras responsabilidades cívicas, sociales y canarias a todas las mujeres”.

La edila Sonia Aguirre hizo una reseña de situaciones de pueden estar viviendo las mujeres, y menciono las leyes vigentes: Ley Nº 17. 957 registro de deudores alimentarios; Nº 17.386 acompañamiento del parto; Ordenanza 402 del MSP que refiere a la gratuidad del PAP y mamografía; Ley Nº 18.014 de igualdad de derechos y oportunidades; y No 18. 065 sobre trabajo doméstico. 

La responsable del Área de Género y Equidad de la Comuna Canaria, Mtra. Selma Varsi afirmo que todas las mujeres tenemos derecho a una vida plena y que realmente seamos libres a la hora de tomar decisiones y la Directora de Desarrollo Social de la IMC, Gabriela Garrido recordó que es intención de la Comuna Canaria extender el apoyo actual, y profundizar el trabajo en áreas como salud sexual y reproductiva.

1 comentario

gustavo ayo -

me alegra mucho leer noticias sobre mujeres emprendedoras del departaentocomo el caso de mabel vilela una excelente politica y una gran compañera desde la distancia un abrazo y un segui adelante.