Blogia
EL CORRESPONSAL

Desfile Oficial de la Vendimia 2008 comienza a las 16 horas

LAS PIEDRAS (1827) Pulse aquí, para oir la noticia completa. Este domingo 30 de marzo de 2008, a partir de las 16.00 horas, se llevará a cabo el Desfile Oficial de la Vendimia 2008, por el centro de la ciudad de Las Piedras. El recorrido se iniciará en El Mástil continuando por Avda. General José Artigas hasta Pilar Cabrera. El palco de autoridades se ubicará en la acera del Club Solís.


Engalanarán el desfile, la Reina Nacional de la Vendimia y Reina Niña Nacional de la Vendimia, electas el sábado 29 en ceremonia ya realizada en el Parque Tecnológico Canario. También estarán las reinas zonales de Canelones con las Reinas Departamentales de Artigas, Colonia, Durazno, Florida, Montevideo, Paysandú, Salto, San José, Soriano y Rivera.

Se invitó para la ocasión al grupo de Gaitas de Casa de Galicia y al grupo de danzas de la Sociedad Italiana de Las Piedras. Las colectividades inmigrantes gallega e italiana que están vinculadas con el cultivo de la uva y la producción del vino en Canelones, en tanto que el grupo Estampas Criollas representarán en el desfile a la cultura oriental.

La Reina Nacional de la Vendimia desfilará en un carruaje de colección. Las soberanas zonales y departamentales lo harán en autos clásicos. Al cierre del desfile, en una “chata” especialmente decorada jóvenes regalarán uvas especialmente seleccionadas y conservadas a temperatura adecuada.

0 comentarios