Blogia
EL CORRESPONSAL

Adeom Canelones acampó en la plaza protestando por 61 zafrales cesanteados

Adeom Canelones acampó en la plaza protestando por 61 zafrales cesanteados

CANELONES CAPITAL (1986) Pulse aquí, para oir la noticia completa. Adeom Canelones acampó frente a la puerta principal de la Comuna Canaria para rechazar la cesantía de varios trabajadores que habían sido contratados por la IMC. "No es ni será responsabilidad de los trabajadores el tema financiero económico" de la IMC, dice Adeom, "porque en materia de recaudación han padecido una brutal inoperancia y despreocupación, ya que Adeom Canelones, ha elevado en materia rubratoria importantes soluciones, como así también las economías a través de la supresión de cargos de particular confianza y compensaciones no normadas que nadie sabe como acceder a ellas".

Con tal argumento la Asamblea resolvió 1 ) Elaborar comunicado denunciando situación, 2 ) solicitar entrevista urgente con el Intendente y concentración en la plaza principal, 3 ) Solicitar entrevista a la Junta Departamental y Mesa Política del Frente Amplio e 4) Instalar una carpa en la plaza principal de Canelones, realizar volantes y cartelería.

La Asamblea de ADEOM Canelones integrada con los compañeros de Arquitectura de la ciudad de Las Piedras, Santa Lucía y Canelones, evaluaron la decisión política del ejecutivo departamental, que deja 61 compañeros zafrales en la calle y rechaza tal decisión, el método y el procedimiento de la Resolución.

Adeom Canelones explica que esta forma de despedir trabajadores que utiliza la Comuna Canaria es "un método inconsulto, unilateral, que desconoció en todo momento al sindicato que recién se informa ante un hecho consumado".

El sindicato muncipal tilda de "simplista", porque intenta resolver "el problema económico de la comuna canaria por el lugar más delgado del ovillo" con "sorprendente liviandad" y "deja 61 compañeros en la calle, con la repercusión social que ello significa, sin profundizar sobre las soluciones posibles que se debieron analizar" siendo -concluye Adeom Canelones- "ilegal, por carecer de sustento jurídico, violatorio del Convenio Marco del 24/1/2006, que consagra la estabilidad laboral"

1 comentario

fernando -

AFLOJEN POBRES FUNCIONARIOS!!! muy linda la desición de tres sectores no de una Asamblea, " HAY QUE DENUNCIAR EL CONVENIO EN EL MTSS", se nota clarito tiene corona don Marcos, mientras estos zafrales de $3500 pesos por mes, hacen plaza, Gramajo lo dijo este convenio Marco no Existe y bueno se refleja que no sirve, así que muchachos a sudar la camiseta, es dificil con gente que no tira el carro para el mismo lado, no se por que pero antes, madre mia hasta la huelga compañeros, jajaja, que mal, aguanten muchachos pero sean ustedes los protagonistas que son los que realmente están pasando este momento mal, no sean carnada de nadie....Fuerza!!