Blogia
EL CORRESPONSAL

Al que no quiere sopa dos platos, de Adeom Canelones

CANELONES CAPITAL (1972) Pulse aquí, para oir la noticia completa. Los trabajadores municipales canarios acampados en la plaza principal de Canelones volvieron a expresar su opinión señalando públicamente que rechazan "la decisión política del Intendente Marcos Carámbula al cesar 61 compañeros que tienen un contrato -mal llamado zafral-, ya que son tareas permanentes"

Enfatiza los reclamantes de Adeom que es "condenable el método utilizado y los argumentos esgrimidos (pues) desnudan una pobreza colectiva muy grande, sin un panorama claro de lo global de nuestra función, del alcance de los recursos" 

Dicen que la administración Carámbula no sabe "establecer prioridades" y que se ignora "todo aquello que históricamente hicimos bien sin comprometer el erario público" 

"Hoy el Intendente Carámbula crea una súper estructura política privilegiada", señalando que creo "Direcciones dependientes de Direcciones" y que "adjudica cargos en Direcciones en formación; sin recursos presupuestales y asigna compensaciones no normadas, a las que nadie sabe como acceder"

Para la organización "no son de recibo, las justificaciones económicas que se nos plantean" ya que -afirman- hay "despilfarro administrativo". Reclaman haberse encontrado con un hecho "consumado" al no haber sido notificada la "Comisión de Relacionamiento Bipartita, (...) evidenciando la vergüenza de la medida con la discreción pretendida en la forma"

"Para nosotros" dicen los Adeom Canelones "esta causa es de todos los trabajadores municipales y de los trabajadores en general, del conjunto de la ciudadanía" pues "no podemos permitirle al esquema político -sea cual sea el partido de gobierno-, que se traslade a los contribuyentes una carga cada vez mas pesada; y que tiene como origen el tener que nutrir a la fuerza política de turno"

Exhortan a colaborar con la olla sindical y también con la presencia en el lugar del campamento, dando así el respaldo a los compañeros municipales canarios yacentes en la "Carpa de la Dignidad en defensa del Trabajo".

5 comentarios

Alberto -

DE 61 FUNCIONARIOS CESADOS, PASARON A 41?? MIREN LOS CARTELES, mmmm, QUE RARO CHE LINDO SINDICATO.....

PEPE -

Che Pedro se más claro, si podés y te dá el marote, a que te referis cuando decis " LOCOS Y VIVOS pero juntos", siempre escondidos pasteleros den nombres y opinen bien y con conocimiento de causa, no hablando cualquiera cuando algún Pedro... también es culpable de la situación de esta gente o no supieron ser mayoria zapallín, saludos

PEDRO -

LOCOS Y VIVOS SON LOS DE ESTA ADMINISTRACION MAS LADRONES QUE TODOS LOS GOBIERNOS QUE ESTUBIERON PERO JUNTOS,

alfonso -

CARAMBULA NO QUIERE REIGRESAR ESTA GENTE, YA LO DIJO..." y el convenio marcos, Idoneos de ADEOM Dónde están??, pobre trabajadores y obreros rehenes no solo de esta espantosa administración si no que también rehenes del Gremio, no de todos pero es asi, aguante la 39 y bien por Lampariello y Gramajo se las cantaron y ?? aqui está el resultado, gente en la calle por dios, soy municipal pedrense y de no ganar la 39, nos borramos en masa chicos lindos.

luis -

Que noticia don Barrios!!! cuando el Sr. Gramajo dijo en todos los medios inclusive en este, que el convenio marco no servia para nada, la muchachada le decia " Gramajo está loco, pone palos al gobierno" mirá resulta ser que se dió lamentablemente lo que dijo "El Loco Gramajo", convenio espantoso familiares rehenes de la mala Aadministración del Dr. Marcos Carambula, quien aposto al amiguismo y sus familiares, olvidando los viejos postulados de aquel dicho " con adeom todo sin adeom nada!", basta de farsa muchachos después se preocupan por Gramajo...por favor aguanta loco Wilson querido fuiste el único que denunciaste esto en el MTSS, dónde estos no quieren ir..que pasa muchachos, no me dirán que la culpa es de la lista 39???, nunca se abrazen del patrón muchachos!!! aguanten familias de los 61 que dejaron en la calle los idoneos de carambula, y dejo esta reflección ya que se dan cuenta que soy votante de la 39!!!, " Gramajo sos el Nº1 con lampariello denunciaron todo esto y dijieron en su momento que eran inorganicos, recuerdan que hasta la tele tuvimos que ver por sus dichos....