Blogia
EL CORRESPONSAL

El intendente de Montevideo decide lo que hacer con edificio público canario

El intendente de Montevideo decide lo que hacer con edificio público canario

PASO CARRASCO (2554) Pulse aquí, para oir la noticia completa. El "edificio actual del Aeropuerto podrá ser usado para congresos y eventos" dijo ayer el intendente de Montevideo, Ing. Ricardo Ehrlich mientras recorrida la obra del nuevo aeropuerto de Carrasco, ubicado en pleno territorio de Canelones. El Intendente de Montevideo aparece diciendo lo que hay que hacer con un edificio público que está en el territorio del departamento de Canelones, siendo Carámbula –y no Ehrlich- el intendente de Canelones (lea La República - Comunidad | Página 32 | 05/04/2008).

¿Que pasaría si Carambula opinara -en Montevideo- acerca de lo que hay que hacer con un edificio montevideano?.

Resulta que la actual Terminal aérea de Carrasco quedaría fuera de uso dentro de un año, cuando el nuevo edificio este terminado. Las autoridades del aeropuerto ya están pensando en el uso, y una de las ideas que predomina es la de que se convierta en un gran centro de congresos y eventos.

La megaobra del nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco estaría finalizado entre diciembre de este año y abril del próximo y la idea que predomina es convertirlo en un gran centro de congresos y eventos.

El intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, fue invitado a visitar las obras (se había anunciado que también Carambula) y antes de llegar al predio, mantuvo una reunión privada con Martín Eurnekian, director general de la empresa Puerta del Sur S.A, empresa concesionaria de la gestión del aeropuerto.

Ehrlich elogió la construcción y expresó que "será de un gran impacto para el país, el área metropolitana y Montevideo. Es un polo logístico de gran importancia que nos obliga a considerar otras propuestas vinculadas a estas, como por ejemplo la adaptación urbana y demográfica del lugar".

De Carambula o Canelones ni mu; y al departamento de Canelones además, ahora se le llama "área metropolitana" evitando nombrarlo por el nombre propio, como a cualquier departamento.

Ehrlich anunció a los medios presentes, que se está considerando la construcción de trincheras, esto es pasajes subterráneos, que unan el sur y el norte de avenida Italia, por debajo de la misma. En ese contexto, la comuna montevideana busca consolidar la zona "en conjunto con las autoridades del departamento de Canelones", única vez que nombró al departamento donde estaba parado.

Agregó que "el aeropuerto (de Carrasco) dará una significación particular a la ruta 102, 103, camino Carrasco y Ciudad de la Costa". Todo lo mencionado es territorio de Canelones, no de Montevideo; esto es para sentir vergüenza ajena.

4 comentarios

hector -

Salame si el Aeropuerto quedaq en el Area Metropolitana de Montevideo,e internacionalmente es el aeropuerto de esa ciudad (su sigla aerea es MVD,ASI APARECE EN TRAFICO AEREO) donde van a decir que queda en el Area Metropolitana de Buenos Aires¡ En el municipio que quede no es de importancia mas que local,todos los grandes aeropuertos quedan en las afueras de las grandes ciudades,en municipios vecinos,Si se le dice a un viajero mque esta llegando a Canelones,pueden pasar 2 cosas...1-que entre en panico pensando que se equivoco de vuelo y esta llegando a una ignota localidad sudamericana en medio e la selva
2- que medio dormido se piense que van a servir la cena y se pregunte si los prefiere de carne o de choclo...
Mira la obra que es para el pais dejae de pensar en pelotudeces

Linda -

No es que no se diga nada, lo que pasa es que lo de gobierno participativo es todo un discurso, nada más. Los proyectos y las ideas de los ediles tanto locales como departamentales son archivados en no se sabe donde , o los pierden (cosa que ya ha pasado). Ellos ya tienen un proyecto marcado de antemano y lo haran tal cual, obedeciendo ordenes desdes sus bases y votando en bloque como siempre.
El intendente Carambula hará lo que le MANDEN, y si esa órden es darle el aeropuerto de Carrasco a Montevideo, no les quepa la menor duda que así lo hará.
Es lamentable .. pero real.

Daniel -

¿Y donde estan los comentarios de los canarios al respecto?

Parece que solo son unas chusmas de conventillo que solo les interesan los temas, si se habla de los vecinos.-

Lo que hacen los intendentes de Montevideo y Canelones es hacernos perder identidad a los canarios,y el zurdaje que participa en este medio, calla, porque no se quieren tirar contra sus gobernantes ineptos.-

Es la entrega de Canelones a lo que manden desde Montevideo, y nadie dice nada.-
Se ve que hay muchos serviles, que boconean cuando los oponentes son chicos, pero cuando se trata de los amos centralistas de la capital...se borran.-

Basura...pura basura

Daniel

GREGORIO -

YA LO DIJE ANTES....CARAMBULA ES UN SIERVO DE ERHLICH.-

Y AHORA SE DA EL COLMO DE LOS COLMOS, QUERIENDOS DECIDIR A LOS CANARIOS QUE Y COMO DEBEMOS HACER LAS COSAS EN NUESTRO DEPARTAMENTO.-

ESTO ES INSOLITO, Y ENCIMA DE TODO, APARECEN NABOS CANARIOS DEFENDIENDO AL GOBIERNO FAMILIAR DE CARAMBULA.-

¡¡¡ REBELEMONOS CANARIOS ¡¡¡

Y HAGAMOS OIR NUESTRA OPINION EN CONTRA DE TODOS ESTOS ACOMODOS FRENTISTAS.-

GREGORIO