Blogia
EL CORRESPONSAL

De Escuela Rural 17 a Escuela Ciudad de Chicago

De Escuela Rural 17 a Escuela Ciudad de Chicago

MONTEVIDEO (1247) Pulse aquí, para oir la noticia completa. El Diputado (PN) Daniel Peña presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados; para que la escuela rural N° 17, de la zona de Pantanoso -próxima a la Ciudad de Sauce-; pase a llamarse Ciudad de Chicago.

Peña pide que la escuela rural 17, se llame Ciudad de Chicago por "las múltiples donaciones que se han recibido de habitantes de aquella ciudad norteamericana". La Escuela Rural 17, está ubicada en la Ruta 86 Km. 42, y es una pequeña escuela donde concurren hijos de pequeños productores rurales y los hijos de empleados rurales. "Como muchas de las escuelas ubicadas en las zonas  rurales del país,  sufren del éxodo de la población de la zona y por tanto carecen del apoyo para sostenerse dignamente" argumenta Peña en la exposición de motivos del proyecto.

Peña asegura que es "tan importante como necesario" para el Uruguay "mantener y fortalecer los espacios donde se pueda sostener a la gente y educar a sus niños" y agrega "nos une con EUA una fuerte relación de amistad y cooperación, al igual que con la ciudad de Chicago; ciudad donde Uruguay tiene un consulado"

De allí surge "el planteo a la comunidad de Sauce -a la Dirección de la Escuela 17-, de estrechar los lazos con esta ciudad y además homenajearla  de esta forma". La idea contó desde el primer momento "con un total apoyo" -enfatiza Peña- "y por lo expuesto, proponemos que dicha escuela pase a llamarse Ciudad de Chicago”.

Esta es -según Peña-  "una forma también de seguir estrechando lazos de amistad entre los pueblos y que a través de la cooperación podamos de alguna manera mejorar la situación de los que más necesitan" concluye el legislador blanco su propuesta.

2 comentarios

Ray -

Este muchacho Peña se nota que se puso nervioso y se acordó que tiene que hacer algo. En noticia de días anteriores leo que ahora quiere estar cerca de la gente. ¿Tres años demoró en darse cuenta?. Por favor, ahora se acuerda porque necesita a la gente para que lo mantenga donde está. Que chanta por favor!!!!

GREGORIO -

PEÑA SE VE QUE NO TIENE NINGUN PROYECTO PRODUCTIVO PARA CANELONES Y EMPIEZA A INVENTAR NOMBRES PARA ESCUELAS.-

SE VE QUE CUANDO DE APORTAR IDEAS SE TRATA,HAY QUE BUSCARLAS EN OTROS LADOS.-

GREGORIO