Blogia
EL CORRESPONSAL

El humo argentino llegó 35 kilómetros tierra adentro en Uruguay

El humo argentino llegó 35 kilómetros tierra adentro en Uruguay

SAUCE (1412) El humo argentino generado por la quema de miles de hectáreas de pasto en aquel pais, ya llego hasta 35 kilómetros tierra adentro, hasta la ciudad de Sauce, ciudad natal del Prócer Artigas.

 

Las fotos que se publican fueron tomas del día sábado 19 en el Parque Artigas y puede verse que humo argentino invadió el espacio público mas visitado de la ciudad y alejó a las personas que habitualmente lo visitan; por temor a la irritación -especialmente en niños y ancianos- que se produce al respirar esta contaminación foránea.

 

En la costa disminuye el humo pero el volumen pero aun habrá rastros hasta el día martes. El humo argentino es de la quema de pastizales en el Alto Paraná, y afecta a Canelones, Montevideo, Colonia, Maldonado, San José, hasta en Paysandú se vieron trazas.

 

La situación en Argentina continúa fuera de control pues la masa de campos incendiados superan cualquier posibilidad de sofocarlos. Un procedimiento normal -para limpiar campos y prepararlos para la siembra- se salio de control y causo casi una catástrofe –ya costó 3 muertes- pues la inexistencia de vientos aplastó el humo y lo expandió a través del Río de la Plata.

 

El diputado Carám citará "lo antes posible" al ministro de Vivienda y Medio Ambiente, Carlos Colacce, a la Comisión de Ambiente de Diputados y pedirá explicaciones del fenómeno de "invasión de humo argentino"

0 comentarios