Blogia
EL CORRESPONSAL

Mazzei, Carámbula y Giorgi le regalarán un liceo a los canarios

Mazzei, Carámbula y Giorgi le regalarán un liceo a los canarios

CANELONES (3004) La Comuna Canaria hizo saber que la Directora de Secundaria Mazzei, el Intendente Carambula y el Presidente del INAU, Giorgi le regalaran un nuevo liceo a Canelones que les costaría 1 millón 200 mil dólares.

 

Según la redacción que le dio la Comuna Canaria a la noticia de la construcción del nuevo –de la cual es parte ya que la Intendencia, cederá 2 solares- la obra seria un obsequio de los jerarcas nombrados y no una accion de gobierno a la que están obligados.

 

Toda la noticia tiene expresiones como “buen relacionamiento”, como si no fuera algo lógico que así fuera teniendo en cuenta que son jerarcas frenteamplistas los involucrados y el mas llamativo de todos es el utilizado por el Secretario (IMC) Orsi que dijo que el liceo 2 es “un regalo” a la comunidad canaria por la fiestas de mes de mayo, como si lo fueran a construir con dineros de Mazzei, Carambula y Giorgi y no con los aportes tributarios de todos los uruguayos.

 

En fin, Canelones tendrá un segundo liceo público en el año 2010.

 

Según la redacción de la división comunicaciones de la Comuna Canaria a cargo del ex periodista Martín Lees el nuevo centro educativo se construirá por la “buena voluntad” de los jerarcas de gobierno Mazzei (Secundaria), Carámbula (IMC) y Giorgi (INAU) que tienen un “buen relacionamiento” y  según el Secretario Orsi “un regalo”. El “regalo” habría sido logrado por el “buen relacionamiento interinstitucional” de los jerarcas involucrados en la iniciativa.

 

El Intendente Marcos Carámbula dijo que la capital departamental “se merece” otro liceo y el Secretario Gral. de la Comuna, Prof. Yamandú Orsi agregó que todo se concretó por la “buena voluntad” y que el proyecto es “un regalo” a la comunidad que se hace por las fiestas del mes de mayo, recordatorias de la instalación del Primer Gobierno Patrio en la antigua Villa Guadalupe (hoy ciudad de Canelones).

 

El Liceo Nº 2 que será para los estudiantes de Ciclo Básico se inaugurará en el año 2010, mientras que el liceo Nº 1 será remodelado para adecuarlo a las necesidades actuales. El anuncio lo realizó la Directora General de Educación Secundaria, Prof. Alex Mazzei ante el Intendente Marcos Carámbula y el Presidente del INAU, Víctor Giorgi y un representante del Programa Memfod.

 

Gestiones realizadas por la Comuna Canaria, habrían culminado con la ubicación de un predio propiedad del INAU, que lo cede a Secundaria y en contrapartida obtiene reparaciones para el local INAU Canelones, más espacios verdes y 2 solares a 150 metros de ese lugar.

 

Alex Mazzei  Directora General de Educación Secundaria, explicó que el Liceo 2 se financiara con fondos del MEMFOD, y costará 1 millón 200.000 dólares abriéndose una licitación para la construcción que se terminaran a finales del 2009.

 

Víctor Giorgi, Presidente del INAU explicó que se intercambio la mitad de la manzana que hoy ocupa el Hogar Infantil por refacciones en el edificio del Hogar más espacios verdes para los niños internados y 2 solares que cede la Intendencia al INAU.

0 comentarios