Blogia
EL CORRESPONSAL

Pulseada entre Adeom y la Comuna Canaria: pierde el público

LAS PIEDRAS (1288) La Asamblea de Adeom -Filial de Las Piedras- confirmó que al ser intimados a no suspender la expedición de libretas de resolvió ralentizar los tramites. De las 70 libretas de conducir que expedian por dia en la Junta Local de Las Piedras, pasaron a expedir 15.

La medida fue tomada por la Asamblea pedrense de Adeom Canelones ante la "indiferencia" de la Administración Carambula, al no realizar las aclaraciones que reclama Adeom Caneloens -en desagravio a los municipales de transito- causadas por las declaraciones de la Directora Camejo.

Segun los trabajadores de la Comuna Canaria, la Directora Camejo "involucró a 2 compañeros de la Gerencia Sector de Tránsito", tratándolos "como delincuentes ante la opinión pública" mientras que "la Justicia no encontró elementos para procesarlos" pero "la integridad moral de todos los Municipales" quedó expuesta al escarnio público.

La reacción actual de Adeom profundiza las medidas de lucha decididas por la Asamblea de funcionarios del (28/4/2008) en la que se advirtió que no se realizaría el examen práctico a los aspirantes a las libretas de conducir, ni Inspección técnica para empadronar o reempadronar.

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria reaccionó con una Orden de Servicio, intimando a los trabajadores de Tránsito de Las Piedras,  a cumplir con sus tareas so pena de aplicarlos "descuentos" de sus haberes.

Adeom señala que "resulta lamentable para los trabajadores municipales que esta Administración que se considera progresista tenga una visión tan negativa sobre la función que desempeñan sus funcionarios" y aseguran que ante "una denuncia verbal se haya actuado con tanta firmeza y acusar a los funcionarios de "corruptos" desmereciendo totalmente la función municipal.

Afirman que "se actuó con la premisa que se es culpable hasta que se demuestre lo contrario", lo que "contraviene todo fundamento legal". Reclaman "garantías de defensa frente a las acusaciones a las que fueron sometidas todos los compañeros de tránsito, no solo los directamente implicados"

Exigen que "se pidan las debidas disculpas del caso" acusan a la Administración Carambula de no tener "la más mínima delicadeza para hacerlo, no solo hacia los funcionarios sino también al público en general, como forma de limpiar la imagen de los trabajadores municipales"

"No vamos a dejar que esta Administración nos haga responsables de una situación que ella generó" ya que "no ha buscado soluciones reales y de fondo con conjunto con los trabajadores" poniendo "de rehén al pueblo canario"

Adeom anunció que "a partir de la fecha, vamos a realizar nuestras tareas a reglamento y como lo disponen las normas municipales" pidiendo "a los vecinos que entiendan nuestra situación, y que en ningún momento fue, es  ni será  nuestra intención perjudicarlos"

Aclaran saber que "la licencia de conducir debe ser una verdadera prueba de aptitud y pericia en el manejo, y no un simple trámite administrativo que sirva a la Administración para cumplir con un mero formalismo y a los solos efectos recaudatorios"

0 comentarios