Blogia
EL CORRESPONSAL

Domínguez desagravió a Lacalle Pou

Domínguez desagravió a Lacalle Pou

MONTEVIDEO (1822) El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) Juan José Domínguez, El diputado Dominguez se disculpó publicamente (oiga la audición pulsando aquí) el dia miércoles en una audición de radio montevideana expresando que lamento haber dicho, ...lo que dijo. Dominguez aravió al diputado Lacalle Pou -en noviembre de 2007- llamandolo oligarca puto en plena sesión de la Camara de Diputado. 

Lacalle Pou saltó de su asiento y lo agredió a puñetazos. El incidente de insulto -de Dominguez al diputado canario Lacalle Pou- recorrió el mundo (incluyendo www.youtube.com) al haber sido filmado y porque el agraviado le devolvió el insulto verbal pero no insultándolo, sino dandole un puñetazo al agraviador.

Causó un revuelo general y otros conatos de pelea se produjo ese dia en la sesion de la Cámara de Diputado cuando Dominguez llamó oligarca puto a Lacalle Pou que saltó de su asiento y se avalanzó contra Dominguez. En la tarde del miércoles el incidente de hace 6 meses atras fue mencionado en Radio El Espectador programa Asuntos Pendientes, donde el diputado Dominguez fue preguntado acerca de sus dichos de aquel momento.

Dominguez dijo que no cree que el legislador sea oligarca y se lamentó de haber utilizado el término "puto" con el que ofendió a quienes luchan por la diversidad sexual en el país y aseguró que lo que pasó con Luis Lacalle Pou es un incidente superado.

Calificó de "infeliz" el momento que se vivió ese día en la Cámara y aseguró que se trató de un tema político pero nunca de un enfrentamiento personal.

Justificó que cuando uno se mete con la familia es entendible que la otra parte reaccione, como ocurrió cuando él hizo hincapié en algunas acciones que tomó el ex presidente Luis Alberto Lacalle, padre del legislador.

Sentenció que si bien con los oligarcas tiene problemas, con el diputado Luis Lacalle no porque no lo considera dentro de ese grupo. “Con los oligarcas tengo problemas, por supuesto, porque configura una caracterización que hacemos nosotros, que algunos dicen que es muy vieja, anticuada, pero creo que las oligarquías son los que defienden intereses de los grupos pequeños, que han manejado nuestro país, y diseñado el país que querían durante muchísimos años.
De repente es infeliz lo que dije porque en realizad puede ser que esté en ese marco, yo diría incluso que no, y mucho menos el agravio que pude haber dicho cuando dije puto, oligarca puto. Y me parece que fue una cosa que ofendió mucho a organizaciones que están en la diversidad sexual y que tienen todo derecho”, dijo el diputado.

 

0 comentarios