Blogia
EL CORRESPONSAL

34 vacantes ¿nadie quiere, o nadie puede?; ser policía

34 vacantes ¿nadie quiere, o nadie puede?; ser policía

CANELONES (2184) Nadie quiere ser policía, o es que nadie puede ser policia. Tampoco guardia cárcel ni policía rural; teniendo en cuenta que es un empleo de 8.500 pesos más la atención médica para sí, y la familia.

 

Hay 1.018 vacantes de policía y pagan un sueldo de 8.598, pero los pocos aspirantes que se anotan no logran pasar las pruebas, o no cumplen con los requisitos mínimos. Sólo el departamento de Durazno tiene los policías que necesita.

 

En Montevideo hay 563 vacantes, en Artigas 3, en Canelones 34, en Cerro Largo 12, Colonia 13, Flores seis, Florida cuatro, Lavalleja 14, Maldonado 28, Paysandú 29, Río Negro nueve, Rivera 25, Rocha 11, Salto 21, San José 11, Soriano 22, Tacuarembó 47, uno en Treinta y Tres. Hay 18 vacantes en Coraceros, 1 en Migración, 7 en Policía Caminera, 62 en Bomberos, 50 funcionarios para cárceles, tres para Policía Técnica, uno para la Escuela Nacional de Policía, siete para la Asistencia Social Policial, 4 para Sanidad Policial, 5 en Identificación Civil, y 5 en el propio Ministerio de Interior.

 

Cualquier persona -hombre o mujer- de entre 18 a 35 años, puede aspirar a ingresar si tiene el Ciclo Básico aprobado y conocimientos de computación certificados (de hace menos de 5 años) y midiendo 1,68 de altura (mujeres 1,60) puede presentarse para ocupar un cargo de policía.

 

Si la persona mide 4 centímetros menos de lo exigido pide autorización y el Ministerio puede aprobar el ingreso y también si tiene más de 5 años de la edad (35) que marca el límite, con lo que se puede ser agente de policía con 1.62 de altura y 40 años de edad.

 

Los Policía Guardia cárceles o Policía Rural con sexto año de escuela aprobado pueden ingresar. Las pruebas a rendir son acerca de la Educación Moral y Cívica, Matemática e Historia, una de redacción escrita; la prueba física por test de Cooper, y un examen psicológico.

 

Luego de superar estas pruebas los aspirantes deberán realizar un curso de instrucción policial de donde al aprobar, egresan como policías. Estas pruebas de ingreso se rinden en la Escuela Departamental de Policía del departamento.

69 comentarios

Marcela duarte -

Hola m gustaria entrar en la policia ya que mi padre fue policia tamb hast su fallecimiento pero tengo 39 años y liceo hasta segundo año ya que no pude seguir mas x problemas economicos en mi casa queria saber si tengo alguna posibilidad mi nombre es marcela duarte gracias

Nelson gabriel de los santos molina -

Hola me llamo nelson, soy de la ciudad de paysandu. Tengo 27 años preste servicio en el batallon 4 años y medio e hice una mision haiti 2012 , 2013 luego me fui de baja y actualment presto servicio guardia seguridad armado. Quiciera entrar a la policia rural o guardia carcel. Por el simple echo que termine la primaria e ise un curso en utu paysandu de electricidad primer año completo 2do sin terminar dejo mi cel. 091970643 entrando a la policia me ayudaria mucho soy de paysandu pero no importa si puedo entrar estaria dispuesto a donde sea gracias!

luis da silva -

hola me llamo luis tengo 19 y yo queria ser guardia de carcel soy de durazno yo queria saber como tengo que hacer para ser guardia

Fernanda Balmaceda -

hola quisiera entrar a la esc d policia en san juan tngo secundario hace 3 años termine. tengo 23 años

lourdes bustos -

Hola soy lourdes vivo en montevideo la verdad nunca me gusto ser policia ni los milicos ni nada pero hoy en dia tengo 20 anios 2 hijas y tengo otro pensamiento y me gustaria

Milagros Pertusatti -

Hola soy de salto tengo 17 años estoy cursando 3er año de ciclobasico me gustaria entrar en la policia a donde tengo que ir?? Y les dejo mi cel 099587986 espero respuesta muchas gracias y seria un sueño echo rialidad si llegara a entrar en la policia!!

Camila -

Hola , soy Camila soy uruguaya pero actualmente vivo en España tengo 19 años aquí estaba tramitando todo para entrar como policía , pero por algunas razones debo volver a uruguay . Me gustaría saber si en mi pueblo Paso de los toros o por los alrededores hay vacates para entrar al cuerpo de policía , si puedo acceder a hacer dichas pruebas y si sabéis donde tengo que acudir . muchas gracias

giuliana laguna -

hola quiero entrar a la policia de carceles o para donde sea pero tengo solo primaria completa y el curso de dactilografía. x favor necesito respuestas a donde tengo q ir
a presentarme tengo libreta de conducir moto

Carolina -

Hola Andrea Menosse si estas cursando liceo no es necesario que aspires a Policía rural. con 1 de liceo puedes ser agente de segunda. Pero si es tu decisión: adelante y te deseo lo mejor. Saludos.

Carolina -

Hola a todos. Les paso el Tel de Jefatura de Montevideo.152 2000. Ahi podrán decirles si hay ingresos y que requisitos.

andrea menosse -

Hola me llamo andrea menosse me gustaria entrar de policia rural o guardia de carcel tengo 20años soy de san carlos dep. Maldonado estoy cursando ciclo basico mi cel. 099908862-098229570 gracias

fabiana -

hola soy de folrida me enantaria entrar a la policia pero aca piden muchos requisitos tengo 3 de liceo cursado no aprobado , mido 1,75 mso menos tengo un curso de asistente comercial con informatica lo basico como hago para saber q hacer gracias

juan pablo -

hola que tal quiero entra como policía rural donde me comunico tengo 21 años si no por favor me llaman ami numero 099497396 gracias

juan pablo -

hola que tal quiero entra como policía rural don me comunico si no por favor me llaman ami numero 099497396 gracias

Yislaine Fernandez Porto -

Hola,estoy terminando ciclo basico para poder ingresar de policia en treinta y tres.Estoy luchando por lo que me gusta y lo que mas deceo entrar de policia ojala tenga suerte.

eduardo abeiro -

quiero ser policia en montevideo

soledad -

estoy interesada en ingresar de agente de 2da he dado pruebas en canelones tengo todo los documentos al dia agradesco respuesta

angeles -

quiero ser policia por favor quiero que me digan que debo hacer en realidad pues estoy cansada de que me digas siempre lo mismo que solo toman a los que mas estudios tienen como si todos los policias que hoy tenemos en nuestras comisarias sean tan preparados .yo quiero ser policias y sino tengo a algien que me de una carta de recomendacion por favor digan men a donde debo de ir ....ya he ido a jefatura y a direcion de carceles y nada .por favor quiero entrar

stephy -

hola tengo 26 años yo fui a averiguar para la escuela de policia y solo para ser cadete te exigen 6to de liceo aprobado x eso nadie queda la mayoria no pudo hacer liceo yo en mi caso hice liceo tengo hasta 4to aprovado pero no tengo un curso de informatica xq tenia en el liceo asi q no creo tener suerte

fernanda sambonini -

hola tengo29años y quiero ser guardia carcel n puedo encontrar la forma de accder a eso xq n se donde anotarme si en un penal o en algun lado en especial quisiera q si se pueden comunicar kn migo para saber onde se los voy a agradecer mi numero es46032923

lucas -

miren tengo 18 años soy de fflorida me gustaria trabajar en mi ciudad como autoridad la verad me gusta mucho ese empleo si me podrian desir como ago para entrar me encataria mi cel es 095356956

GABRIEL PIO -

Nombre: Gabriel lenoardo Pio Fecha y Lugar de Nacimiento: 05 de abril de 1983 montevideo-Uruguay
Edad: 28
Talla: 1,85 Peso: 86
Estado Civil:concuvino
Credencial Cívica:CQB 14608 (CANELONES)
Cédula de Identidad: 4.817.034-8
Dirección:RUTA6 K 24.500 LA ROSADA CALLE AYALLA 002 (CANELONES)
Teléfono: 098401022 097004133 Correo Electrónico:gabrielcongo07@hotmail.com
1- ESTUDIOS.

primaria completa (escuela 129 toledo)
3- EXPERIENCIA LABORAL –frigorifico san jacinto 2001 al 2002:Escuela militar 2002 al 2010;6 meses en R.D CONGO MISION DE PAZ;ACTUALMENTE DESEMPEÑANDO TAREAS DE ENCARGADO DE MANTENIMEINTO EN CORPORACION DE MAQUINARIA..
LIBRETA DE AUTO
LIBRETA DE MOTO
LES AGRADESCO POR CUALQUIER LLAMADO POR POLICIA RURAL,O GURDIA CARCEL ME GUSTARIA MAS LA PRIMERA OPCION SINO ESTA BIEN

karen barreto -

hola tengo 18 años quiero ser policia me interesa mucho no importa el departamento mi cel es 098913628 porfavor contestenme gracias.

P,D: tengo primaria completa y tercero de utu aprobado.

luis alberto maldonado -

hola , soy de rivera y quiciera cer policia de carcel en montevideo , tengo 20 años , tengo tercer año de liceo aprobado , quiciera saber que es necesario para ingresar y cuando abran vagas .
tambien tengo livreta de moto y de auto derrepente ayuda en algo

ADRIANA MEDINA -

OLA KISIERA SABER COMO AGO PARA SER POLICIA YA KE ES MI SUEÑO Y POR NO AVER ESTUDIADO NO LO PUDE LOGRAR TENGO ASTA 5AÑO Y MEDIO DE ESCUELA DESDE YA MUCHAS GRACIAS SPERO RESPUESTAS TENGO 34 AÑOS NUEVAMENTE GRACIAS

Heber Matias Perez Benitez -

Hola... Para ue me tengan en cuenta:

DATOS PERSONALES.

Nombre: Heber Matias Perez Benitez
Fecha y Lugar de Nacimiento: 30 de Mayo de 1990 Rivera-Uruguay
Edad: 21
Talla: 1,82 Peso: 74
Estado Civil: Soltero
Credencial Cívica: BNB 63354 (Montevideo)
Cédula de Identidad: 4.832.176-1
Dirección: Ruben Quepfert 455 Barrio Mandubí. (Rivera)
Teléfono: 093879208
Correo Electrónico: heber_matias04@hotmail.com

1- ESTUDIOS.

Ciclo Básico (2º año aprobado)

2- OTROS ESTUDIOS.

Informática (Maxi Informática 2006)

3- EXPERIENCIA LABORAL.

BN.ING.CBTE.Nº6 2008 – 2011 (Aparicio Saravia 3250 Piedras Blancas - Montevideo) TEL. 22154641 INT. 125

4- REFERENCIA PERSONAL.

Maria Techeira Cel. 094451495
Samuel Alcaire Cel. 099430606
Elena Paredes Cel. 093956611
Marcio Medina Cel. 093964936

• Disponibilidad para aprender
• Disponibilidad de horario
• Carne de salud (Valido Hasta 05-04-13)

rocio -

no entiendo por que se pi9de 3 año si la mayoria de la gente que lo tien e es por que quiere seguir estudiando por que ya tiene una meta siendo que la mayoria de la gente que no lo tiene es por razones de necesidad de salir a trabajar o por hijos y yo soy de unas de ellas que quiero trabajar de policia y no e podido terminar por que eran chiquitos mis bebes y tenia que trabajar a la vez siendo que hay mucha gente que quiere entrar y no puede por ese tema ojala bajen la dispocion esa

cristian -

hola soy crsitian de los santos y me gustaria saber como hacer para intentar ingresar a la guarida de carceles mido 1.72 y peso 70kg. quiero saber a donde me anoto

Nadia -

Hola. ami me gustaria entrar en policia caminera o policia tecnica, tengo 19 años, ciclo basico aprobado,un curso de computacion pero de 3 años atras. y en estos momentos estoy estudiando enfermeria.

viviana brasil -

a mi me gustaria ser policia es el sueño de mi vida mido 1´60 peso 50 y mi edad es 19 años no tengo liceo tengo hacta 6to de escuela

alvaro rivero -

quiero ser policia de canelones fui soldado paracaidista 2 años del batallon 14 de infanteria no tengo liceo como puedo hacer solo con primaria completa me toman tengo 26 años me pueden contestar

gustavo d'apolo -

hola!!! quiciera saber como debo haceer para el ingreso soy de bs as , tengo 1,64 y 40 años de edad ademas poseo vocasion civica desde ya muchas graciaS.....

jose -

hola quisiera saber que puedo hacer porque en ves de seguir llamndo gente para aspirante no le dan la chanse al que ya salvo todo los examenes y lo dejan en lista de espera ya que si pasa un año desde que aprobaste fuiste es injusto ya que uno pone tiempo y esfuerso para conceguir un empleo digno tengo 4 hijos para mantener y no tengo tiempo para seguir intentando ser llamado me gustaria saber porque no nos llaman aunque se halla vencido el año en lista de espera ya que uno imvierte tiempo y dinero con todo lo que te piden para ingresar gracias soy de san ramon canelones

Fernando Ariel Penaloza Pedrozo -

Hola, tengo 30 años, primaria completa y primero de secundaria UTU. Soy ex militar FUSNA. ARMADA NACIONAL,Y me retire CON 12 años de servicio de dicha institucion por vencimiento de contrato con el deceo de ser Policia.Me gustaria alistarme en la escuela departamental de mi ciudad natal, SALTO. Aqui me encuentro a la dispocicion para brindar seguridad y servir a la sociedad, Desde ya gracias por su espacio.

karen -

hola tengo 29 años ,tengo primaria completa y este año empiezo el liceo nucturno me justaria saber si hay algun lugar vacante tengo una hija y vivo con mis padres y preciso un trabajo estable gracias

silvana -

quiero entrar tengo 6 año de escuela aprovado , tengo libreta de moto , y estoy teminando operador pc

barbara barbas -

yo en este momento estoy terminando primaria y necesito el tabajo tengo una familia q mantener quisiera saver si tengo alguna posibilidad necesito el trabajo soy muy responsable gracias

lorena caballero -

hola quisiera entrar a los coraceros quisiera saber como hago?

Alan Martinez -

hola, queria saber si hay ingreso en policia de carcel, en montevideo. gracias.

eduardo diaz -

a mi me ancantaria poder ingresar en la policia d salo ya q soy d ahi ,pero no tengo ciclo basico..soy hijo d un policia que aun esta en servicio en comisaria de salto... tengo 6toa de escuela 5 a de defensa personal(ho sin sul) y actualmente boxeo..m gustaria q me mantengan al tanto mi celu es 099909172 desde ya, GRACIAS

nalalia -

hola yo entraria pero soy de rocha algo lejos me qedaria ,

Flavio Olivares -

Hola me llamo flavio olivares tengo 19 años mido 1m 66 tengo 2º aprobado todos los papeles al dia les dejo mi celular 097140266 desde ya muchas gracias

camila bardas -

hola yo quisiera trabajar de guardacarcel en azul,hace una semana me quede sin trabajo.necesito trabajar urgente

Claudia gomez -

Hola me llamo Claudia tengo 31 a{os estoy titulada en el oficio de peluquera tengo 4to año de liceo y diplomas de karate[defensa personal) el cual practico hace 10 años tambien poseo diploma de computación,me gustaria tener la posibiledad de ingresar a la policia creo que lograria desempeñearme bien en la tarea.gracias por el espacio ofrecido aqui a todos los que queremos ser parte de esta profeción,

fabricio -

hola tengo 27 años me gustaria ser policia rural o de carsel tengo solo primaria completa fuy 8 años militar baja boluntariamente estube 2 beses en el congo y bariasbeser guardia en el penal de libertd

noelia -

me encataria ser guardiacarcel, soy de ctes cap, me gustaria resivir informacion sobre esa profecion!! gracias!

LETICIA -

HOLA MI NOMBRE ES LETICIA, ESTOY REALMENTE INTERESADA EN ENTRAR AL SERVICIO POLICIAL, Y SI ES POSIBLE ME ENCANTARIA TRABAJAR EN EL PLANTEL DEL PEROS QUISIERA QUE ME INFORMARAN LOS PASOS A SEGUIR. TENGO 24 AÑOS PROMARIA COMPLETA,CURSE HASTA 5°to. DESDE YA MUCHAS GRACIAS,ESPERO SU RESPUESTA.

cyntia -

Hola mi nombre es Cyntia y me gustaria entrar al servicio policial ya que es un trabajo que siempre me gusto me gustaria saber como ago exactamente ndesde ya muchas gracias

Jair Canedo -

Bueno mi pregunta es la siguiente, quisiera saber cuando abra llamado para ingresar a la policía.

Alexander Mieres -

Mi nombre es Alexander Mieres de 23 años, fecha de nacimiento el 30/07/1986, con talla de 1,80m mas o menos un peso de 75kg, soltero, vivo y nací en la ciudad de Treinta y Tres, y me gustaria ser policia estudios cursados hasta 2º promovido a 3º con 7, mi numero de celular es 098108764 espero lo mas pronto una respuesta gracias.

yamila verde -

hola mi nombre es yamila tengo 19 años mis estudios son primaria completa y operador pc y me encantaria ser policia no se si tendre la oportunidad de serlo espero respuestas y como hago para inscribirme gracias!!

emilia etehel cejas ramirez -

hola soy emilia cejas tengo 21 años y quisiera trabajar en la policia tego primaria completa todos los documentos al dia vivo en montevideo mi tel es 095118008 desde ya muchas gracias

ALEX -

A DONDE ME TENGO QUE DIRIGIR PARA ANOTARME COMO POLICIA DE CARCELES

pablo -

deseo averiguar donde inscribirme para policia guardia carcel siempre lo desee doy con todos los requisitos gracias

estefania martinez -

quiciera saber si estan llamando aspirantes policias para guardia de carceles? y requicitos y pruebas para el mismo

washington garcia -

dede hace muchos años quiero ser policia ejecutivo, nunca me llamaron realice las pruebas salve todo y aca sigo esperando, trate por todos los medios, se me paso la edad ya tengo 39 consegui una auorizacion del señor ricardo bernal, pero aca sigo esperando, tengo la esperanza algun dia ser policia es mi sueño cumplo conlas condiciones, lo llevo en el alma, pero bueno todo no se puede, o no se cual es el problema saludos

miriam -

hola me llamo miriam tengo 23 años tengo secunario completo y me gustaria formar parte de la policia o guardiacarcel,el unico problema que tengo es que mido 1.50 y tengo 93 kilos

alvaro moreira -

QUIERO SABER COMO TENGO QUE INSCRIBIRME PARA LOS EXAMENES DE INGRESO PARA POLICIA GUARDIA CARCELES

silvana saukin -

hola me interesa ingresar en la policia de canelones tengo 25 años soltera y 6 año aprobado primaria espero su respuesta

carlos bica -

hola me yamo carlos bica tego 34añios quiero ingresar en la policia no tego tercer añio pero si primaria conpleta yo soy de cerro largo igual me sirve ingresar en cualquier otro departamento soy casado tengo 2 hijos no tengo enpleo por fafor si hay un lugarcito para mi le agradesco mucho a.soy cochofer y tanbien me defiendo en plomeria bueno espero tener suerte gracias

Andrea Perez -

quiero ingresar a hacer curso para policia en canelones o montevideo tengo 34 años mido 1 m 50cm tengo ciclo basico comleto no tengo el curzo de comoutacion al dia espero noticias

carlos -

quisiera saber donde hay que anotarse para guardias carceles o rurales

cristian cabrera -

hola quisiera ser policia o guardia carcel tengo 27 años como hago para ingresar soy de corrientes

flavio -

hola me gustaria formar´parte de la policia de montevideo o de carceles ya que tengo 18 años mido 1m 67 me gustaria ser policia muchas gracias espero que me tengan en cuenta

sandra -

hola me gustaria ser policia rural o guardia carcel estoy cursando tercer año de liceo en florida tengo 25 años mido 1.62 agradeceria me tengan en cuenta gracias

mario -

me gustaria formar parte de la policia rural ya que tengo conocimientos en rastreo en campo abierto debido que mis padre tiene crianza de animales . tengo secundario completo , estoy cursando segundo año de tecnicatura agraria mido1,82

ramon -

hola bueno me gustaria ser policia de carcel porque tengo solo sexto de escuela fui militar 13 años estuve en haiti 8 meses como radio opererador y bueno no se si tendria la suerte de se policia bueno gracias y no se donde presentarme para las pruebas tengo 32 años

alejandra -

a mi me gustaria ser policia o guardiacarcel...pero mi estatura no es la indicada...mido 1.54 ...tengo secundario completo, hise dos años de medicina y deje por problemas economicos...y por eso quiero algo rapdo para poder seguir estudiando..

marilin -

hola soy marilin vera tengo 21 años y me gustaria trabajar de policia para guardia de carceles o policia rural porque mis rquisitos son pocos aunque solo tengo primaria completa y curse solo primer año de liceo porque me situacion economica no me dio para mucho mas. pero se me dio la oportunidad de trabajar en un cyber y aprendi mucho de computacion ya que me gusta muchisimo solo me falta un curso para obtener un diploma que certifique que se de informatica estaria bueno que las mismas jefaturas dentro de los examenes de los aspirantes tambien brinden la posibilidad de hacer una prueba de conocimiento de informatica, ya que muchas personas saben de computacion pero no tienen diploma por distintas razones. bueno eso es todo y gracias por este espacio