Blogia
EL CORRESPONSAL

Metzen y Sena apagó los hornos, 500 trabajadores al borde del seguro de paro

Metzen y Sena apagó los hornos, 500 trabajadores al borde del seguro de paro

PANDO (1564) Se apagaron ayer los hornos de la fábrica de Metzen y Sena, ubicada cerca de la ciudad de Empalme Olmos y de Pando. La fábrica es internacionalmente conocida por la línea de artefactos de baño marca Olmos y tiene más de 500 trabajadores empleados. 

Así lo informó el trabajador Jaramillo -integrante de la plantilla de trabajadores de Metzen y Sena- en el programa El Megáfono (emisora Del Molino FM). Explicó que si bien hace 2 meses paso lo mismo esta vez esta mas cerca la posibilidad que la empresa no pueda pagar los sueldos sin producir y todos vayan al seguro de paro.

Dijo Trujillo que tiene esperanza que hoy en la reunión entre los Directivos de Metzen y Sena y los jerarcas del Ministerio de Industrias surja alguna solución para la provisión del gas imprescindible para hacer funcionar la planta.

Admitió que cada viernes hay problemas para cobrar pero valoró que la empresa no los envíe a todos -aún- al seguro de paro.

El apagado de los hornos de cocido de cerámica fue porque le cortaron el suministro de gas por cañería y el gas licuado que puede usarse como sustituto es tan caro que la empresa decidió apagar los hornos.

El periodista Marcelo Núñez -conductor de El Megáfono- agregó que sabe que los proveedores de la fabrica Metzen y Sena tiene serios problemas para cobrar los cheques de pago de lo que entregan pues muchas veces los cheques no tienen fondos.

El trabajador Trujillo explicó que la empresa proveedora de gas cortó el suministro y Metzen al ver los precios -combustible con el que se alimentan los hornos decidió apagarlos.

0 comentarios