Blogia
EL CORRESPONSAL

Metzen y Sena prenderá los hornos nuevamente con gas licuado uruguayo

 

PANDO (897) La Metzen y Sena  volverá a prender los hornos con gas liquado uruguayo, alejando asi el fantasma del seguro de paro que se cernía sobre los 500 empleados de Pando y Empalme Olmos.

 

La Metzen y Sena -empresa de fabricación de cerámicas- concurrió al Ministerio de Industria a dialogar con el gobierno para arreglar un subsidio para comprar gas licuado uruguayo.

 

Este gas licuado -elaborado en Uruguay- permitirá continuar su producción, volviendo a encender los hornos, los que tuvieron que apagar porque el gas argentino dejo de llegar, y el importado les insume un 15% de lo recaudado como ganancia.

 

Si prospera el planteo realizado por la empresa al gobierno, durante un año y medio, el gas licuado sería, en parte, subsidiado por el estado uruguayo.

 

Desde el lunes, la planta no está operativa, ya que debió apagar sus hornos, por falta de combustible y los trabajadores (500) están al borde del seguro de paro.

 

Los altos precios del gas natural que llega de Argentina y la restricción en los envíos del fluido provenientes de Brasil, por la demanda interna de Argentina, precipito la situación.

0 comentarios