Blogia
EL CORRESPONSAL

Un jerarca de la IMC manejaría fondos públicos, en una cuenta privada

CANELONES CAPITAL (3111) Los ediles colorado llamaron a Carámbula: pomposo, profetizador y poseedor de viejos y perversos hábitos, en una comunicación pública donde además, sugieren que hay una cuenta bancaria privada -a nombre de un jerarca- para manejos de dineros públicos.

Los colorados de la Junta Departamental salieron a criticar al Intendente diciendo que "ya no asombran los pomposos anuncios de esta semana del Intendente de Canelones, Marcos Carámbula" vinculándolo al tema de la gestión de residuos sólidos, rechazando los "los sucios y estropeados contenedores de basura estilo montevideano". Dicen que Carámbula le da por "profetizar obras viales o de saneamiento que al cabo de meses quedan en eso...simples palabras que se lleva el viento"

Los colorados dijeron que Carámbula tiene "un viejo y perverso hábito que cultiva desde la pasada campaña electoral que lo instaló en el gobierno municipal" pero que la "desesperante situación, sin embargo, que presenta hoy ese sector de la actividad  municipal -de carácter esencial" que fuera "otrora insignia y ejemplo a nivel nacional".

Aseguran que "no se dice la verdad" pues "la cifras públicas de recuperación son vergonzosas" pues "las empresas que aportan a la Cámara de Industria en el marco de la Ley de Envases brindan centenares de miles de pesos por mes -unos 600.000 y los 21 clasificadores cobran $3.200 cada uno, ¿Quién o en qué se gasta el resto? ¿Qué rol juega en ese pasamano de dinero la ONG Centro Uruguay Independiente? ¿Es verdad que existe una cuenta bancaria a nombre de algún jerarca donde se manejan estos dineros sin control del Tribunal de Cuentas?

"Habla Carámbula de un nuevo relleno sanitario, ¿se referirá a un Convenio que se habría firmado con una empresa papelera de la zona que sería quien lo pagaría?, ¿a cambio de qué?, ¿de tirar centenares de toneladas de residuos industriales por mes en Cañada Grande?" preguntan los ediles opositores y agregan si el impacto en la Cañada Grande y en el Arroyo Pando, aguas arriba de la toma de OSE se estudia ¿o se dejó de estudiar cuando los resultados empezaron a ser  inconvenientes?

Creen que los vecinos de Empalme Olmos no fueron informados de que recibirían "en pocos días 150 toneladas más de basura en su zona por día, por la incapacidad de Carámbula y sus directores, de encarar una solución viable para Las Piedras?, ¿debe Pando y sus vecinos y toda la zona recibir esta basura mientras el Intendente libera su ciudad?, ¿qué coherencia tiene oponerse a un relleno sanitario como el que proyectó el Plan Director en las cercanías, pero con todas las garantías técnicas, cuando se está manejando un volumen grande de basura que se duplicará en semanas en condiciones más que precarias?, Todo ello es otra nueva falacia, una nueva mentira y un nuevo atropello a la gente de Canelones" afirman.

La administración Carámbula les ofrece (a los hurgadores) reconvertirlos en municipales por una cifra del entorno de los $3.600 mensuales" lo que resultó "una especie de broma para los hurgadores y clasificadores que obtienen cerca de $11.000 trabajando libremente".

0 comentarios