Blogia
EL CORRESPONSAL

La Presidencia de la Junta denunció falsificacion y uso de un carnet de Edil Departamental para viajar gratis

La Presidencia de la Junta denunció falsificacion y uso de un carnet de Edil Departamental para viajar gratis

CANELONES CAPITAL (2012) La Presidencia de la Junta Departamental de Canelones denuncio -ante el Juzgado Penal de la Capital- un carné de Edil Departamental apócrifo. Le fue incautado a una persona que lo mostró a bordo de un ómnibus de la empresa Copsa, para viajar gratis.

 

El Edil Departamental Julio Varona, Presidente de la Junta Departamental de Canelones confirmó personalmente al Diario El Corresponsal que efectivamente se había radicado una denuncia penal ante el Juzgado debido a la incautación de un carné de edil departamental falsificado.

 

El jerarca informó que la Intendencia le envió un expediente conteniendo un ejemplar de lo que parecía ser un carné de edil departamental a nombre de un periodista canario pero ni la persona es Edil ni el carné era verdadero.

 

El hecho motivo que los asesore legales de la Junta Departamental aconsejaran denunciar el hecho ante la Justicia pues se estaría configurando el delito previsto en el articulo 237 del Código Penal, que se resultar culpable quien sea detenido enfrentará mas de 2 años de cárcel.

 

El Edil Varona dijo que la Junta no puede omitir el denunciar pues no se trata de un documento interno de la empresa Copsa -como los pases libres- sino de la falsificación y uso de un documento publico que solo puede expedir la Junta Departamental.

 

Dijo que el documento tiene aspecto de verdadero pero que resulto apócrifo ya que no tiene algunos sellos de verificación que la Junta le coloca para contralor. Asimismo remarcó que no era su firma sino la del anterior Presidente de la Junta la que estaba falsificada en el documento incautado. También sugirió que habría más de un carné falsificado -de Edil Departamental- en manos de personas que viajan gratis haciéndose pasar por representantes el pueblo.

 

El hecho ocurrió en las cercanías de Pando cuando un inspector de la empresa Copsa subió a controlar los boletos de los pasajeros. Una persona que viajaba a bordo del ómnibus de Copsa mostró un carné de edil departamental y por tanto no había pagado boleto ya que los ediles tienen pase libre en los medios de transporte público del departamento.

 

El inspector notó que el carné de edil departamental exhibido por la persona era raro. Lo examinó y llego a la conclusión de que no era autentico. Hablo con la persona y al mantenerse esta en que el documento era verdadero, el inspector decidió incautar el carné.

 

La empresa evaluó el hecho y ante la duda de su autenticidad lo envió a la Comuna Canaria. El Ejecutivo comunal una vez recibido el pedido de verificación de la empresa Copsa lo envió a la Junta Departamental

 

Analizado el documento en el que lucia el nombre y foto de un conocido periodista del departamento de Canelones decidió cotejar tal nombre y foto con la lista de Ediles proclamados en la última elección departamental por la Junta Electoral.

 

Se comprobó que la persona no resultó electa en el último acto comicial y por tanto no es Edil ni le corresponde utilizar el carné que habilita a viajar gratis en el transporte canario o a entrar también gratis en los espectáculos artísticos, culturales o deportivos en el departamento canario.

 

0 comentarios