Blogia
EL CORRESPONSAL

Intentan impedir una ofrenda al prócer Artigas

Intentan impedir una ofrenda al prócer Artigas

SAUCE (2239) Inspectores municipales de la Comuna Canaria -apostados en Sauce- intentaron impedir una ofrenda floral al prócer Artigas. (ver fotos) . El hecho ocurrió en momentos en que jinetes del partido nacional, liderados por el diputado Lacalle Pou, se acercaron a depositar una ofrenda floral del pie del monumento del prócer Artigas.

Fue el día domingo al mediodía, en la plaza principal de la ciudad de Sauce, cuando tras completar más de 80 kilómetros -de los 105 que finalmente recorrieron, a través de Canelones, (desde la ciudad de Tala a Las Piedras)- la comitiva nativista llego a la ciudad de Sauce. 

Los jinetes llegaron a la plaza para depositar un ramo de flores blancas al pie del monumento de Artigas, y los inspectores municipales de la Comuna Canaria intentaron impedirles el acceso el entorno de la plaza de Sauce y al pie del monumento al prócer.  

 

El intento que no tuvo éxito pues integrantes de la columna de jinetes lograron el acceso al lugar, luego de imponer a la autoridad municipal, del propósito que los guiaba al lugar. Se depositó la ofrenda, se vivo a la patria, se corearon un par de canciones históricas y luego continuaron la ruta programada hacia el parque de Sauce, donde vivaquearon y pernoctaron. 

 

Al otro día llegarían a Las Piedras, culminado en el evento final de celebración de los 10 años de la lista 400; donde hablo del Dr. Lacalle Herrera, y el anfitrión Lacalle Pou.

 

La excusa de los inspectores -en la ciudad de Sauce- era que la Comuna Canaria había acordonado varias calles de lugar (impidiendo el acceso de vehículos al entorno de la plaza, a 3 días de las celebraciones del día central -en el Mes del Natalicio del prócer Artigas- lo que ha paralizado todo el transito en Sauce, poniendo balasto encima del vitumen, en las calles que rodean la plaza. 

 

Una accion que ha dejado perplejos a los habitantes del lugar, pues además de confundir a todas la líneas de omnibuses, camiones y vehículos particulares (que están destrozando las calles paralelas hacia donde fueron desviados), también los pasajeros están disgustados porque altero todo el ritmo de la ciudad natal de Artigas.

 

Si este balasto no es debidamente afirmado, en el próximo verano con el pasaje de ómnibus y camiones por estas calles, se convertirá en el mismo problema que tiene la ciudad de Suárez donde ya hubo verdaderos escándalos públicos por la polvareda incontrolable.

 

 

0 comentarios