Blogia
EL CORRESPONSAL

Lúquez ya tiene quien lo defienda

Lúquez ya tiene quien lo defienda

CANELONES CAPITAL (4458) Tres ediles blancos se agraviaron por los dichos de la bancada frenteamplista contra el Edil (PN) Fernando Lúquez y reaccionaron defendiéndolo.  

 

El 30 de mayo de 2008 la Bancada de Ediles del FA, atacó al Edil (PN) Dr. Fernando Lúquez; negando que la iniciativa de convocar a la responsable del Área Discapacidad -de la Comuna Canaria- fuera del edil nacionalista.

 

Esa actitud generó la reacción de parte de la bancada nacionalista su malestar por los “duros calificativos contra el Edil Departamental el Dr. Fernando Lúquez (...) “rozan la propia persona del involucrado”.

 

Los ediles departamentales (PN) Ing. Agr. Diego R. Varela, Edila Mabel Vilela, Jonathan Gambetta expresaron que Lúquez “siempre ha tenido una particular preocupación por el tema de la discapacidad”.

 

Eso “lo llevó a presentar el proyecto de decreto sobre integración y protección de personas con capacidades diferentes -el más completo y fundamentado que se haya presentado nunca, en Canelones- ya en julio de 2005, apenas iniciado el actual período de gobierno departamental”

 

Dicen los compañeros blancos de Lúquez que “a veces no acepta que el trabajo del Edil Departamental” es “de bajo perfil y hasta silencioso” pero que eso “no autoriza a personas que no lo tratan habitualmente, a incurrir en la descalificación personal”

 

“Algunos miembros de la bancada oficialista tienen incorporado el mal hábito que consiste en intentar descalificar políticamente, descalificando en el plano personal al político que ejerce su derecho a contradecir sus posiciones” dicen los 3 ediles blancos “ y descalifican a la persona para así desacreditar sus opiniones” lo que les resulta “inaceptable”.

 

Lúquez ha integrado desde el comienzo y de manera continuada la Comisión Permanente Nº 10 (de Asuntos Sociales) de la Junta Departamental de Canelones, con competencia en el área mencionada.

 

En esa comision –según afirman ahora sus defensores- Lúquez “defendió, discutió, y fue capaz de lograr la aprobación unánime del Proyecto de Discapacidad y luego hizo lo mismo en las Comisiones Permanentes de Arquitectura y Urbanismo, y de Salud”

 

Señalan que “se logró además el aval de diversas instituciones que atienden a discapacitados, las que se pronunciaron favorablemente en cuanto al contenido y alcance de la propuesta” de Lúquez.

 

Todo fue finalmente aprobado por el Plenario de la Junta Departamental, “al no ser votado por la mayoría frenteamplista” enfatizan los 3 ediles blancos “y dos años largos después, el Ejecutivo Departamental aprueba una iniciativa de boleto gratuito para los discapacitados,  esto es una parte, del proyecto del Dr. Lúquez.

 

“Todo Madrid lo sabe”.

 

En la última Ampliación Presupuestal de la I.M.C., fueron asignados alrededor de $ 1.540.000 (pesos uruguayos un millón quinientos cuarenta mil) al Programa 1.08, Dirección General de Desarrollo Social – Reglón 577.

 

Estas transferencias de dinero que tendrían como destino la subvención de boletos para discapacitados en el transporte público departamental, anunciando lo que la Comuna Canaria se proponía.

 

Los ediles oficialistas -mayoría en la Junta Departamental- no habrían estudiado el tema –según los ediles blancos que defienden el accionar de Lúquez en este tema- agregando que el Edil Lúquez, si lo hizo, “pese a que ahora se pretenda desmentirlo”

 

Ante el anuncio de la firma del Convenio entre la I.M.C. y las empresas de transporte, “y cuando ya no le quedaba margen a la Junta Departamental para incidir en la naturaleza y calidad de los acuerdos firmados, la mayoría del F.A. propone un llamado a Comisión a la supuestamente encargada del tema, Responsable del Área de Discapacidad” pero; preguntan los 3 ediles blancos ¿Cuál es el mérito de un llamado a Comisión de este tipo?.

 

Los blancos recriminan a los frenteamplista el no considerar “procedente invitar a la Sra. Directora General de Desarrollo Social, ni al Sr. Director General de Transporte, ni al Sr. Director General de Hacienda” para este tema pero “se dan por conformes abrogándose el mérito de llamar a Comisión a un subalterno”

 

Afirman que el Dr. Lúquez “ha contado siempre con el respaldo de la bancada de ediles del Partido Nacional, respaldo que descontamos seguirá en el futuro” y además “con el apoyo de los propios interesados”

 

El Dr. Lúquez recibió hace poco tiempo el Premio Eslabón Solidario 2006, que entrega la Comisión Nacional Honoraria de Discapacitados.

 

Concluyen los blancos en que “el Dr. Lúquez buen vecino preocupado por facilitar todo lo que pueda la vida de los discapacitados, aunque no siempre acepta que el trabajo en la Junta es un trabajo de equipo”

 

 

0 comentarios