Blogia
EL CORRESPONSAL

Adeom Canelones pidió reducción de jornada conservando el mismo sueldo

Adeom Canelones pidió reducción de jornada conservando el mismo sueldo

CANELONES CAPITAL (1228) La Adeom Canelones pide la reducción de la jornada laboral de 8 horas a 6 horas, pero ganando el mismo sueldo. La asamblea representativa de A.D.E.O.M. Canelones, reunida con delegados de las filiales de Canelones Capital, más otras diez delegaciones departamenales, analizó las propuestas de la IMC, respecto de las pretensiones que le habían planteado al Intendente.

Una vez culminada la reunión declaran que "las mismas no satisfacen los reclamos de los trabajadores, pero que es posible aceptar algunos de ellas, que pueden ser punto de partida para una discusión más profunda para mejorarla". Adeom Canelones decidió aceptar la creación de una partida de  $ 391, aunque la declara insuficiente. En el convenio Odontológico de $2:000.000 (Pesos Uruguayos dos millones), abarcará a todos los trabajadores cuya remuneración sea menor al Grado 3.

Se aceptó también la Prima por Antigüedad, solicitando al Intendente Carámbula el cumplimiento del compromiso asumido, pidiendo la firma de un Convenio que permita hacer efectivo el cobro de este beneficio a partir de la firma del mismo. Adeom Canelones decidió proponer, que se reduzca la jornada laboral de los municipales de 8 (ocho) horas a 6 (seis) horas, a la vez que solicita entrevista urgente con el Intendente para entregarle otras contrapropuestas surgidas de la Asamblea.

1 comentario

edu -

bueno,soy trabajador de la imc,oprario 2 y la verdad q carambula no tiene ni un poquito de verguenza,no tiene voluntad ninguna por mejorar nuestros aberes,sabiendo q nustros salarios estan muy deteriorados, y es indignate y de muy mal gesto para nosostros q teniendo la posibilidad de poder hacer algo y mejorar la calidad de vida de los empleados se la pasa derrochando en obras inculminadas,alquileres de maquinaria a empresas q no bajan de los 50 dolares la hora y q muchas de ellas estan al santo boton y sin hablar de la constante creacion d cargos de confianza con sueldos sobre remunerados,mientras los emplados estamos en una situacion realmente critica.