Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil Local (PN) Gustavo Richeri: la IMC prometió bituminizar las calles por donde van los ómnibus pero hoy no pueden circular sin romperse

Edil Local (PN) Gustavo Richeri: la IMC prometió bituminizar las calles por donde van los ómnibus pero hoy no pueden circular sin romperse

BARROS BLANCOS (2155) Comenzó el invierno y con las primeras lluvias ya quedó en evidencia la calidad de las obras de caminería que hizo la Comuna Canaria en Barros Blancos. Según el Edil Local (PN) Gustavo Richeri Garante, a mediados del año 2006, el ex Director de Obras Juan Tons, hizo presentaciones “muy elaboradas en Power Point donde nos mostraba como se iban invertir 2,5 millones de dólares en el arreglo de las calles de Barros Blancos; una obra que comprendería también las cunetas”

 

El comienzo de las obras se fue dilatando, y cuando en abril de 2007. Los ediles locales recibieron al Intendente Carambula y alguno de sus directores que dijeron que a fin de ese año 2007, “no íbamos a conocer a Barros Blancos de lo bien que quedarían su calles” Llegaron a prometer que las calles del recorrido del ómnibus en Barros Blancos iba a ser bituminizado.

 

Se comenzaron las obras en octubre de 2007 pero la empresa Obras y Servicios que había ganado la licitación del lado norte de ruta 8 se había retirado por falta de pago de la Comuna Canaria.

 

Quedó arreglada solamente una parte de Villa Manuela y de manera deficiente pues la empresa no tenia maquinaria propia y subcontrataba maquinas y operarios para realizar las obras.

 

La misma empresa tenia adjudicadas obras en Las Piedras, Colonia Nicolich y Barros Blancos, sin tener la capacidad operativa para concretarlas.

 

Del lado norte fue distinto la empresa Colier trabajo hasta fin del  año 2007, y luego de la licencia de la construcción terminaron de colocar el balasto del km. 26.400, dejando por hacer un 50 % de las calles de la zona que tenían adjudicada, por el incumplimiento de pago de la Comuna Canaria.

 

El Edil Richeri -vecino con más de 40 años en la zona- llevó el caso ante la Junta Local de Barros Blancos donde explico que el balasto no tenía la suficiente compactación, lo que con las primeras lluvias del invierno se confirmó.

 

Estas calle tenían buena apariencia y los encargados del control de las obras por parte de la Comuna Canaria les sacaban fotos.

 

“Pero los vecinos que hemos visto rehacer estas calles por muchos años, -incluyendo la época de la dictadura, en la primera intendencia  colorada y luedo en la Intendencia del Partido Nacional a cargo del Dr. Andujar- comentó al diario El Corresponsal, el edil Richeri- recordábamos que estas calles necesitan compactación para resistir las lluvias, cosa que esta vez no se hizo”

 

Llegaron las primeras lluvias y las calles están peor que antes. “El balasto compactar se salio de loa pozos fue lavado por la lluvia” dice Richeri y “no veo en que se gastaron los 2,5 millones de dólares que serian la solución para las calles de nuestra ciudad”

En la Ciudad de la Costa pasa lo mismo en las calles Uruguay en Solymar de lado norte y sur; y por la Avda. Calcagno en Shangrila. Es imposible circular sin romper algo del vehiculo que se utiliza.

 

Richeri señala el presupuesto mensual aumentado por los sueldos de los jerarcas a cargo de direcciones nuevas, por ejemplo el del Área Social, Descentralización, menos en la Dirección de Obras.

 

0 comentarios